contenido de la página

Ir al Contenido

Menú Principal:

www.zapala-noticias.com.ar

Buscar

Deportes

Noticias

DEPORTES
5 de enero de 2015
Luego de cuatro años, el rally nacional volverá a la comarca petrolera.
Héctor “Letín” Cancio: “Esta carrera va a ser un quiebre en el rally argentino”
La denominada prueba “Rally nacional del petróleo y los Dinosaurios” sigue viva y se pondrá en marcha la segunda fecha del rally argentino los días 20, 21 y 22 de marzo en los caminos de las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul.
En una entrevista exclusiva con el histórico organizador del rally en la zona Héctor “Letin” Cancio cuenta sobre los preparativos y las expectativas de un evento deportivo inolvidable para los amantes de los fierros de todo el país.
¿Cómo llega finalmente la carrera a la comarca después de cuatro años?
HC: Estábamos en deuda con nosotros mismos, porque de alguna manera habíamos perdido la carrera, para los que estamos en esto siempre es importante tener un evento a nivel nacional de estas características. Por la falta de hoteles y una serie de cambios de autoridades en rally argentino quedamos marginados, de todas maneras no tenemos que estar disconformes con lo hecho hasta ahora porque indudablemente no teníamos la capacidad hotelera para traer un evento de este tipo. Nos llevó dos años largos de lucha, el año pasado pudimos reclutar “la vuelta de la manzana” junto con la AVGR y decidimos compartir un poquito de lo que habíamos conseguido y ya el año pasado tuvimos rally nacional en la zona.
Esta fecha se dio porque hubo clubes que desistieron sobre la hora y dejaron en una situación difícil al rally argentino, entonces un poco por historia, rally argentino nos eligió porque tenemos que armar una carrera en dos semanas que no es fácil porque lleva una logística muy grande, de caminos, de preparaciones pero creo que estamos preparados para hacerlo. Esta es la historia de cómo llegamos a rescatar nuestra fecha del rally argentino, es la segunda fecha, lo cual es muy bueno porque recién está empezando el campeonato y todos los pilotos van a tratar de venir, se dan condiciones muy buenas de asistencia de pilotos y por otro lado, la alegría y la confianza nuestra de haber recuperado la fecha.

DEPORTES
4 de marzo de 2015
Entrevista realizada por Juan Cruz Mathus
JOSÉ MARÍA LÓPEZ
José María López es más que el actual monarca del Campeonato del Mundo FIA de Turismo: es una figura deportiva de relieve nacional que capturó la corona del WTCC durante su primera temporada dentro de la categoría en 2014. El argentino de 31 años mira nuevamente hacia adelante a poco de empezar a defender su título como local en la carrera de Termas de Río Hondo prevista para el fin de semana del 6 al 8 de marzo.
Comenzás el ciclo 2015 WTCC como flamante campeón mundial de la especialidad. ¿El mensaje para tus rivales esta vez es “Atrápenme si pueden”?
Para mí, 2014 fue un año que recordaré siempre, pero cada temporada marca un arranque fresco y todo puede cambiar. Espero andar bien y brindarles a la gente y al equipo lo mismo que antes. Sería genial si así fuera, aunque va a ser difícil.
¿Qué tan complicado creés que podría ser retener el cetro del WTCC?
Los oponentes van a ser más duros porque están más fuertes y ya me conocen. Honda va por ese camino, al igual que mis compañeros en Citroën, los pilotos de los Chevrolet y LADA con sus autos nuevos. Veo que Yvan Muller empieza con más ahínco y como ese ejemplo hay otros. Al final del día, debo seguir dando lo mejor de mí, que es la única técnica que me funciona.
¿Qué se necesita para paliar eso?
Me pregunto cómo reaccionar, cómo encarar el campeonato, pero el panorama ha cambiado más para los demás que para mí. No me siento obligado a trabajar mejor que en 2014 porque en lo personal gocé de un año estupendo en el que pude romper récords de puntos sumados y victorias. Intentaré hacer lo mismo y ser rápido en todo momento.
¿Así que hay más de vos como piloto por ver?
No guardo secretos. Todos nos esforzamos y procuramos extraer el mejor potencial posible del coche, incluyendo los ingenieros y el resto de la escuadra. Después, uno trata de dar ese plus en el rendimiento al volante. Todavía hay cosas por aprender, así que quizás sí tenga algo más para entregar.
¿Te ha cambiado en algún modo el hecho de haber ganado el torneo del WTCC?
Estoy más feliz que antes considerando los meses excelentes por los que he pasado, pero en general la vida sigue igual. Lo bueno es que en materia de automovilismo, Argentina se había quedado sin un campeón del mundo desde Juan Manuel Fangio y ahora el país ha recuperado eso. Fue un fin de año muy ocupado desde la consagración, pero es cierto que cada mañana me levanto contento y disfrutando de esta realidad, así como de ser parte de un equipo maravilloso como Citroën Racing, con tres grandes compañeros en un certamen que me gusta mucho. Ahora el objetivo está centrado en ganar la primera fecha del calendario en mi tierra y seguir por la Buena senda posteriormente.
Podrías haber llevado el número 1 en tu vehículo, pero preferiste quedarte con el 37. ¿Por qué?
Siempre usé ese número desde mi primer año en la Fórmula Renault. Me gustaba la idea de mantener algo que me represente y con lo cual la gente me identifica. En algunas categorías esto se puede hacer, en otras no. Como en el WTCC me daban esta opción, la elegí. Gané el campeonato de 2014 con el 37 y quiero hacerlo de nuevo con el mismo.


DEPORTES
2 de marzo de 2015
Para destacar y compartir
Postal inolvidable del fútbol zapalino
Domingo 1° de marzo en el estadio del Racing Club de Avellaneda. El equipo local enfrenta a Temperley.
En el verde campo de juego dos zapalinos disputan la pelota, Fabián Sambueza y Marcos Acuña, en un acontecimiento histórico para el fútbol de la provincia de Neuquén.
El excelente presente de ambos contrasta con la actual realidad de las dos instituciones de Zapala; Unión y Don Bosco, que por distintas circunstancias no participan de torneos provinciales.

Jornada histórica para el fútbol zapalino
Triunfo de Racing Club con un gol de Marcos Acuña
Por la tercera fecha del torneo, Racing derrotó en el Cilindro a Temperley por 2 a 1. El equipo de Diego Cocca jugó un gran primer tiempo pero terminó sufriendo. Marcos Acuña y Gustavo Bou hicieron los goles.
En un domingo de llovizna y de humedad, en un domingo que pintaba para lujo y que acabó envuelto en zozobras, Racing, que venía de perder con Rosario Central y de empatar ante Olimpo, se sacó las ganas en el Estadio Presidente Perón y sumó por primera vez de a tres en el campeonato local. Fue por 2 a 1 frente a Temperley, sin que le sobrara demasiado pero con la tranquilidad de haber saldado una deuda que estaba pendiente.

La sana costumbre de ganar
Gilda y Roxana Flores triunfaron en el El Chocón
Tercera edición del Desafío de Gigantes que se disputó en El Chocón ante importante cantidad de competidores.
En 21 kilómetros damas triunfó la zapalina Gilda Flores, mientras que su hermana Roxana obtuvo la victoria en damas 10 km.
Notable desempeño de ambas deportistas de la ciudad de Zapala.
Recordemos que tanto Gilda como Roxana triunfaron hace una semana en los Senderos del Parque Norte de Neuquén.
*Foto Diario Río Negro.

SOCIEDAD
26 de febrero de 2015
Las deudas superarían los $ 200.000
Desesperante situación económica del club Don Bosco de Zapala
Todo es preocupación, confusión y deseperanza entre los integrantes de la Comisión Directiva que tomaron en estos últimos meses el control de la institución ubicada en pleno corazón del Barrio Don Bosco, luego de remover del cargo a la presidenta Luisa Lezana, teniendo en cuenta que se han encontrado con números en rojo que impresionan y desalientan cualquier iniciativa de cara al futuro.
De acuerdo a una investigación realizada por nuestro medio, podemos afirmar que las deudas acumuladas superarían los doscientos mil pesos.
Las cifras más importantes se adeudan a Liga de Fútbol de Neuquén, Municipalidad de Zapala y Ente del Agua.
Con el EAMSEP se da una situación muy particular, dado que todos recordarán que oportunamente el Concejo Deliberante de Zapala condonó una deuda de $ 40.000 que mantenía el club Don Bosco por consumo de agua, lo que generó enojo en el Ejecutivo Municipal y autoridades del Ente.
Actualmente, la deuda acumulada por el club ante el Ente del Agua supera los $ 26.000-, mientras que a Lifune se adeuda más de $ 50.000- y una cifra similar rondaría lo adeudado a Municipalidad de Zapala.
Otro tema por demás preocupante es que la confitería del club se encuentra clausurada por la Municipalidad, situación que impide obtener algún ingreso extra a las arcas de la institución.
De la situación del colectivo se sabe poco y nada, solamente que permanece desde hace un par de años estacionado en el predio de la Dirección Tránsito Zapala, carcomido por el óxido y castigado por los intensos vientos del invierno zapalino, a la espera de una definición de carácter legal para poder circular.
Pero lo más grave de todo es la situación institucional ante Personería Jurídica, entidad que no se ha expedido sobre el cambio de autoridades en el club, lo que lleva a los socios a preguntarse qué validez legal tiene la actual Comisión Directiva para desarrollar acciones en nombre del club, más allá de toda buena intención.
Por otro lado, corresponde mencionar que venció el plazo para inscribirse en el próximo Torneo de Lifune, el cual comienza en pocos días más, optando los integrantes de la Comisión Directiva en no participar, lo que parece una medida entendible y razonable dado el desastre económico de la institución.
Hoy en día, para afrontar un Torneo de Lifune, Don Bosco necesita la suma de $ 140.000 o $ 150.000 para afrontar los costos de traslado y gastos generales que genera estar presente en el fútbol neuquino.
¿Puede ser intervenido el club Don Bosco?:
Por lo antes expuesto, debemos decir que sí, pero hay una situación que puede llegar a incidir positívamente y es que estamos transitando un año político a nivel local, provincial y nacional, lo que quizás abriría alguna puerta salvadora al respecto.

Un acontecimiento deportivo sin precedentes
JORNADA HISTÓRICA PARA EL FÚTBOL DE ZAPALA
El fin de semana, y por la tercera fecha del Torneo Oficial de AFA de Primera División, se enfrentarán Racing Club vs Temperley, con la presencia de dos jugadores zapalinos en el campo de juego, Marcos Acuña y Fabián Sambueza, lo que marca un hecho histórico para el deporte de Zapala y la provincia de Neuquén.
Pese a que hasta el momento los técnicos no dieron a conocer las formaciones, es muy probable que ambos estén presentes en el verde campo de juego.
Un vecino de Zapala, Claudio Joselovsky, apasionado seguidor del fútbol a nivel mundial y quién tuvo mucho que ver con la llegada y permanencia de Acuña en Buenos Aires, sugiere a través de Facebook denominar el hecho deportivo como "Jornada histórica para el fútbol de Zapala".


DEPORTES
22 de febrero de 2015
Para destacar y compartir
Espectacular triunfos de zapalinos en la K-21 Series de la Confluencia Neuquén
K-21 Masculinos. Edad 16 a 29 años.
1° Sergio Gustavo Pereyra de Zapala. 1.29.33 Ganador de la Clasificación General.
K-21 Masculinos. Edad 35 a 39 años.
3° Luis Sebastián Rivas de Zapala. 1.40.34
K-21 Masculinos. Edad 40 a 44 años.
4° Fabián E. Romero de Zapala. 1.59.27
K-21 Masculinos. Edad 50 a 54 años.
1° Ricardo Flores de Zapala. 1.52.50
K-21 Masculinos. Edad 60 a 64 años.
1° Cristino Castillo de Zapala. 2.10.41
K-21 Femeninos. Edad 30 a 34 años.
1° Gilda Flores de Zapala. 1.49.23
K-21 Femeninos. Edad 35 a 39 años.
29° Andrea Barros de Zapala. 3.51.56


DEPORTES
19 de febrero de 2015
Escribe Juan Cruz Mathus
SE PRESENTÓ LA CARRERA ARGENTINA DE WTCC
La sede central del Automóvil Club Argentino recibió otra vez a autoridades y prensa en la conferencia de lanzamiento de la competencia mundial de Turismo que se hará en marzo en Termas de Río Hondo.
Hoy a primera hora de la tarde, el salón de convenciones del noveno piso del A.C.A. en Buenos Aires volvió a ser el punto de encuentro para la conferencia mediante la cual se presentó oficialmente la edición 2015 del WTCC en Argentina.
Asistieron los medios, invitados especiales, directivos de varias dependencias, organizaores, fiscalizadores, etc. Los cuatro panelistas que tuvieron la palabra en el concurrido acto fueron el Dr. Jorge Rosales (Presidente del Automóvil Club Argentino), Enrique Meyer (Secretario de Turismo de la Nación), el Dr. Gerardo Zamora (Presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación y Senador en representación de la provincia de Santiago del Estero) y el Sr. Fernando Gorbarán (Presidente de Messe Frankfurt Argentina, ente responsable de la organización de la categoría el país).
Gorbarán presentó algunos videos relacionados a la prueba y resaltó: ?Como promotores del Campeonato del Mundo de Turismo en Argentina, nos enorgullece repetir por tercer año consecutivo este espectáculo deportivo. El crecimiento del público que sigue al WTCC en todos lados es evidente en sus estadísticas contundentes y las mediciones de televisión y redes sociales. Esto es en general, pero el fenómeno López influyó positivamente en América Latina y nuestro país en particular?.

DEPORTES
17 de febrero de 2015
Informe de Juan Cruz Mathuz, especial para zapala-noticias.com.ar
CALENDARIO WTCC 2015
El campeonato 2015 del Turismo Mundial constará otra vez de 12 fechas dobles, empezando por la de nuestro país en unos días más.
Así se conformará el torneo de este año:
Argentina (Termas de Río Hondo) 8 de marzo. Marruecos (Marrakech) 19 de abril. Hungría (Budapest) 3 de mayo.
Alemania (Nürburgring) 16 de mayo. Rusia (Moscú) 7 de junio. Eslovaquia (Slovakia Ring) 21 de junio.
Francia (Paul Ricard) 28 de junio. Portugal (Vila Real) 12 de julio. Japón (Motegi) 13 de septiembre. China (Shanghai) 27 de septiembre.
Tailandia (Buriram) 1° de noviembre. Qatar (Losail) 22 de noviembre.
Las principales variantes pasan por el lado del inicio del año deportivo en Sudamérica, el evento en la versión larga e imponente de Nürburgring, el cambio de escenario en territorio japonés y la entrada de dos nuevos países al certamen, Tailandia y Qatar, así como la eliminación del calendario del trazado callejero de Macao.

DEPORTES
16 de febrero de 2015
SOL SPARTAN TREK
Galería de Imágenes gentileza Marcelo Oviedo
Ayer con un total de 40 participantes, en el predio del Bosque comunal, se desarrolló con total éxito la competencia I Sol Spartan Trek, Organizada por el Sol Aero Gym y auspiciada por el municipio local.
El atleta zapalino Luis Lezana obtuvo el primer puesto en la categoría el primer puesto y el Grupo Chachil fueron los ganadores en la categoría por equipos.-
En una jornada a pleno sol y algo calurosa, los participantes desplegaron todo su esfuerzo para poder recorrer los aproximadamente 12km y sortear los distintos obstáculos distribuidos en el camino hacia la meta, sorteando el agua, barro, planos inclinados, paredes, pesos y sogas entre otras dificultades, los que conformaron un circuito de esfuerzo, que con la acumulación del cansancio propio de la carrera, los atletas llevaban al máximo sus pulsaciones para poder continuar adelante.-,
Al ser consultados por la disconformidad de una competidora femenina que se inscribió instantes previo a largar la competencia, la que no identifico adecuadamente el recorrido, los organizadores reconocen que hubieron detalles, como pudo ser la forma de demarcado del recorrido y así lograr la perfecta identificación en su desarrollo.
Al respecto nos comentan que desde fines de enero se viene dando difusión por distintos medios sobre el recorrido y las características de la competencia, y que la mayoría de los participantes se acercaban al gimnasio para consultar y sacar las dudas al respecto, y que el día sábado a las 18 hs se llevó a cabo la charla técnica y entrega de remeras identificatoria a fin de sacar y evacuar las dudas de la competencia, y que es lógico que si uno no consulta o no se acerca a preguntar o interiorizarse era muy fácil de perderse.
La Organización es consiente que…” solamente el que hace se equivoca”…!!!, y que saben sobre lo que se deberá tener en cuenta para la próxima competencia, a fin de lograr que salga todo de la mejor forma posible.-
La Organización agradece la humildad, apoyo y participación puesta de manifiesto antes, durante y después por el atleta Luis Lezana, el cual pudiendo hacerse presente en la competencia que se desarrolló en Junín de los Andes y que tenía una importancia superior, eligió estar en un evento que se desarrolla en su pueblo, más allá de los premios.-
Salvando el inconveniente pensamos y sostenemos que fue un “éxito” y el resultado es Altamente Positivo, y ya están pensando en la próxima.-
Los Organizadores agradecen enormemente a todos sus colaboradores que se hicieron presente y que oficiaran de jueces como así también destacan el apoyo y participación del Municipio ; en la figura de Patricia Melinao, Sergio Tenaglia, Miriam, Claudia Carrizo, Soledad Cuevas, a los Muchachos del Sector Espacios Verdes comandados por “ Cocho” Rivera y su equipo, al Personal del Camping Municipal por su colaboración y buena predisposición permanentemente ,dado que sin ellos no se podría haber llevado adelante el evento.-


DEPORTES
15 de febrero de 2015
Cobertura de zapala-noticias.com.ar
SE DISPUTÓ LA PRIMERA EDICIÓN DE SOL SPARTAN TREK 2015
Galería de imágenes
Con la organización de Sol Aero Gym y el auspicio de Municipalidad de Zapala, Ferrosud SRL y www.zapala-noticias.com.ar, se llevó a cabo en el predio del Bosque Comunal (a partir de las 10.30 hs del caluroso domingo 15 de febrero), la primera edición de Sol Spartan Trek con la participación de numerosos competidores, quienes participaron en dos categorías; individual y por equipo.
Corresponde mencionar que en la categoría por equipos, con la presencia de tres atletas, tenía la obligación que uno de ellos tenía que ser de sexo femenino.
Los deportistas tuvieron que superar a lo largo del recorrido 17 obstáculos, los cuales se encontraban distribuidos en el predio del Bosque Comunal de Zapala.
Este tipo de competencias se está haciendo muy popular en el mundo, fomentando la actividad física de las personas.

DEPORTES
11 de febrero de 2015
Rally, con la presencia de Medrano y el zapalino Luengo
Medrano, con objetivos mayores en la clase menor
Cuando optó por debutar en el Rally Argentino, Daniel Medrano dejó bien en claro sus objetivos: "Quiero empezar a ponerme en ritmo para encarar con todo el torneo 2015. La idea es arrancar desde abajo, con la clase menor, para comenzar a conocer cómo es el ambiente de la categoría y acumular experiencia", afirmó el piloto de 39 años antes de la primera de las tres presentaciones (La Manzana, El Calafate y Esquel y Trevelin) que tuvo en la temporada pasada. El rionegrino sigue firme con sus planes y ya confirmó que disputará la temporada completa dentro de la Clase RC5 (ex Clase 9) con la misión de continuar con sus avances y ser protagonista.
Seguirá con la compañía de César Luengo y al mando del Ford Ka, aunque ahora el vehículo tendrá la asistencia del Boaglio Competición. A principios de esta semana, Medrano y Luengo se subieron al Ka para realizar la primera prueba del año en caminos aledaños a la ciudad de Allen (Río Negro). "El auto no presentó problemas y pudimos trabajar bien, con cambios en la suspensión, en la altura del coche... El motor nuevo lo tendremos recién para la segunda fecha, así que en San Luis no habrá que hacer un planteo de carrera tan ambicioso", destacó el piloto.

DEPORTES
8 de febrero de 2015
Informe Especial
ÉXITO ROTUNDO DEL SUPERCROSS NOCTURNO EN LAS BARDAS NEUQUINAS
Galería de imágenes registradas por Guillermo Zambianchi
Tercera fecha del Torneo de Verano, las cuales se disputaron los días jueves 22 de enero, 29 de enero y 5 de febrero en el circuito de "La Barda" de Neuquén, ante miles de espectadores que colmaron las instalaciones en cada una de las jornadas.
El Supercross Nocturno de La Barda de Neuquén anoche consagró a sus campeones en todas sus categorías. La victoria en la categoría MX 1 en esta ocasión fue para Marco Schmit, quien venía asediando a Ezequiel Fanello en todo el certamen. La corona también fue para el actual campeón argentino.
MX1: Campeón: Ezequiel Fanello. Subcampeón: Marco Schmit. Tercer puesto : Nahuel Kriger

Cobertura de Guillermo Zambianchi en Neuquén
EL REGRESO DE JUAN MARÍA "GATO" NIMO AL MOTOCROSS
Enorme emoción para miles de personas que se acercaron para observar el Supercross SX nocturno que se disputó en el circuito de "La Barda", Neuquén, en la
última fecha del Torneo de Verano que se corrió el 5 de febrero, con la presencia del querido Juan María "Gato" Nimo, en su regreso a las pistas.
Recordemos que Nimo, a los 18 años, luego de catorce de estar abocado a la especialidad y en su mejor momento deportivo, sufrió una caída compitiendo para el equipo Suzuki Chileno. Como consecuencia de este accidente tuvo una lesión medular a nivel toráxico que le provocó las parálisis de sus extremidades inferiores, por lo que debe desplazarse en silla de ruedas.
Luego de superar la parte critica, decidió enfrentar nuevos desafíos convirtiéndose en el primer piloto de Pista y Rally del país en competir con autos adaptados a su capacidad. También logró desarrollarse en otras disciplinas deportivas como Sky nieve, Sky acuático, Jet, Motocross, Supercross, Carting asfalto y tierra, TC 2000, Supermoto, Danza y Acrobacia aérea, Cuatriciclos, entre otros. En varias de ellas, participó en pruebas oficiales compitiendo con deportistas convencionales, llegando a lograr podios y destacados resultados.

SE COMUNICAN Y COMPARTEN
8 de febrero de 2015
SUPERCROSS NOCTURNO EN NEUQUEN 5/02/2015
Imágenes atención Guillermo Zambianchi
Galeria I - Galería II- Galería III - Galería IV- Galería V


DEPORTES
2 de febrero de 2015
Informe Especial
LAS MEJORES IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DEL MX EN NEUQUÉN
Fotografías registradas por Guillermo Zambianchi y Marcelo Oviedo
Galería Nº 1. Galería Nº 2.
Circuito La Barda de Neuquén. Un espectáculo imperdible. Competencias disputadas el 29 de enero de 2015.
Próxima competencia: Jueves 5 de febrero.


DEPORTES
3 de enero de 2015
Gacetilla de Prensa Messe Frankfurt Argentina, especial para zapala-noticias.com.ar
NOTICIAS DE PRE-TEMPORADA WTCC
SE COMUNICAN Y COMPARTEN
8 de febrero de 2015
SUPERCROSS NOCTURNO EN NEUQUEN 5/02/2015
Imágenes atención Guillermo Zambianchi
Galería I - Galería II- Galería III -Galería IV- Galería V

JUAN MARIA NIMO, Su Historia

Galería de Imágenes - VideoSE COMUNICAN Y COMPARTEN
8 de febrero de 2015
SUPERCROSS NOCTURNO EN NEUQUEN 5/02/2015
Imágenes atención Guillermo Zambianchi
- Galería II- Galería III - Galería IV- Galería V

JUAN MARIA NIMO, Su Historia

- VideoSE COMUNICAN Y COMPARTEN
8 de febrero de 2015
SUPERCROSS NOCTURNO EN NEUQUEN 5/02/2015
Imágenes atención Guillermo Zambianchi
Galería I - Galería II- Galería III -Galería IV- Galería V

JUAN MARIA NIMO, Su Historia
Galería de Imágenes - VideoLa categoría no tuvo un receso entre temporadas sin noticias, siendo éstas algunas de las más recientes e importantes.
El Campeonato del Mundo FIA de Turismo (WTCC) mostrará en 2015 los mismos autos y un plantel de pilotos y equipos prácticamente idéntico al del año pasado, pero a lo largo de la temporada presentará novedades de otro tipo.
Para empezar, el calendario dará comienzo en Argentina con una tercera visita consecutiva al Autódromo de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero. Las veces anteriores, la carrera se disputó a principios del mes de agosto, en el tercero final del torneo.
Literalmente, el clima será diferente en marzo cuando el día 8 se dispute esta carrera como primera del certamen. Así, José María López estrenará como local su título, aunque curiosamente ha elegido continuar con su número favorito en el Citroën C-Elysée, el 37, y no con el 1 que le correspondería como campeón vigente.

DEPORTES
27 de enero de 2015
Para destacar
BECA DE ALTO RENDIMIENTO PARA ARACELI NAHUEL
La Atleta de Zapala Araceli Nahuel, actual campeona y recordman nacional de lanzamiento del martillo; accedió a una beca de alto rendimiento deportivo, otorgado por la Subsecretaria de Deportes de la provincia del Neuquén, con la finalidad de apoyar sus próximas pruebas del calendario Nacional de Atletismo.

Escribe Roberto Almirón, Prof. de Atletismo
ATLETAS DE ZAPALA REALIZAN PRE-TEMPORADA EN JUNÍN DE LOS ANDES
Partieron a la localidad de Junín de los Andes, 28 Atletas de la Escuela de Atletismo de Zapala, con la finalidad de realizar trabajos de pre-temporada durante el lapso de una semana; con el objetivo de afrontar en forma exitosa las competencias del calendario nacional de este deporte.
Por tal motivo, los atletas realizarán trabajos de fuerza y resistencia aeróbica, bajo la conducción de los Profesores Roberto Esteban Almirón y Germán Kralg.


DEPORTES
14 de enero de 2015
Anticipo de zapala-noticias.com.ar
El Fiat Petronas se renueva para la temporada 2015 con la presencia de José Manuel Urcera
El Equipo Fiat Petronas de Súper TC2000 tendrá una gran renovación para la presente temporada 2015 del Campeonato Argentino de la especialidad en la que seguirá alistando cuatro Fiat Linea y contará con los pilotos Facundo Ardusso, Facundo Chapur y José Manuel Urcera, restando confirmar el cuarto piloto que integrará la escuadra.
Luego de una buena campaña en 2014, donde el Fiat Petronas alcanzó el tercer puesto en los certámenes de Marcas y Equipos, cosechando 2 triunfos a lo largo del año de la mano de Mariano Werner y Facundo Ardusso, en Resistencia y Potrero de los Funes, respectivamente, el equipo que alista técnicamente el PSG16 Team en la sede cordobesa de Falda del Carmen, se prepara para afrontar la exigente temporada 2015 del Súper TC2000.
Confirmada la continuidad de Ardusso, el piloto representativo de la escudería, que iniciará su tercera temporada en las filas del Fiat Petronas con el objetivo de luchar por el campeonato luego de haber sido el mejor representante en las últimas dos temporadas, 3ro en 2013 y 4to en 2014; el team cordobés renovará parte de su plantel en busca de seguir siendo referente en la categoría más tecnológica de Sudamérica.


Página de inicio | Presentación | Noticias | MI CIUDAD | Telefonos | contactenos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal