Zonales - zapalanoticias

zapala-noticias.com.ar
Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Zonales

NOTICIAS
 

ZONALES
21 de marzo de 2017
Fundación Conygriega
Comenzó la obra de ampliación del edificio de la Escuela Rural N° 208 de Mallín del Toro
Fue gestionada por la Fundación Conygriega que preside Martín Pereyra, junto a la casa del Senador en Neuquén. Permitirá resguardar a los alumnos del frío en la temporada invernal y contar con un lugar cerrado durante el invierno para realizar actividades recreativas.
A partir de las gestiones realizadas por la Fundación Conygriega, comenzaron a desarrollarse las obras de cerramientos de la galería del edificio de la Escuela Rural N° 208 del paraje Mallín del Toro, en cercanías de Loncopué. La obra es producto del trabajo interinstitucional realizado desde la Fundación con la Casa del senador Guillermo Pereyra en Neuquén, el municipio de Loncopué y el Concejo Provincial de Educación.
Martín Pereyra, presidente de la Fundación Conygriega, explicó que las gestiones se iniciaron durante una visita realizada en el mes de abril de 2016 para la entrega de kits escolares desde la Casa del Senador, que derivó en una charla donde la directora del establecimiento, Marta Gelves, dio cuenta de las necesidades de infraestructura que posee la escuela rural a la que asisten 15 alumnos del paraje Mallín del Toro.
Allí planteó la necesidad y el anhelo de quienes asisten a la institución de contar con el cerramiento de la galería que conecta los distintos espacios para resguardar a los niños y el personal del frío y la nieve durante la temporada invernal, teniendo en cuenta que deben trasladarse tanto al baño como al comedor por una galería a la intemperie. El cerramiento de la galería también les permitiría tener un espacio cerrado para realizar actividades recreativas en los meses de invierno.
Desde la Fundación se consiguió costear la totalidad de los materiales para la obra a través de la Casa del Senador en Neuquén y donantes privados, mientras la mano de obra y la responsabilidad técnica será responsabilidad de la Municipalidad de Loncopué gracias al compromiso de su intendenta Marita Villone. Fundación Conygriega se hizo cargo también del anteproyecto de la obra y la gestión de los permisos frente al CPE.
La Escuela N° 208 fue fundada en 1964 en una casa rural a 17 kilómetros de Loncopué y cuenta con dos docentes y cuatro auxiliares que asisten y educan a los 15 alumnos que concurren todos los días desde parajes aledaños. Cuenta con un aula donde se dictan todos los módulos desde 1° a 7° grado.
Durante el año 2016 la Fundación Conygriega entregó junto a la Casa del Senador en Neuquén más de 3.000 kits escolares a 76 escuelas e instituciones de toda la provincia.
Fundación Conygriega
La Fundación Conygriega fue fundada en 2015 por Martín Pereyra, jefe de despacho del senador de la Nación Guillermo J. Pereyra; a partir de una serie de recorridas por la provincia de Neuquén donde fueron recibiendo solicitudes de todo tipo por parte de los municipios, escuelas y organizaciones barriales.
“Esto despertó la inquietud para organizarnos y dividir las tareas que realizamos para el Senador Guillermo Pereyra y así terminamos viajando constantemente al interior de la provincia para gestionar y colaborar en todo lo que podemos con las familias neuquinas”, indicó Martín Pereyra.
Poco a poco se fue sumando gente con el deseo y el empuje para colaborar con sectores de la sociedad que realizan trabajos a pulmón para mejorar distintos aspecto de la sociedad, estimulando el desarrollo de niños y jóvenes mediante la promoción de actividades socio-deportivas y culturales que permitan mejorar su calidad de vida.
Los interesados en conocer el trabajo de la Fundación se pueden comunicar a por el mail hola@fundacyon.org.ar o a través de la página www.facebook.com/fundacion.conygriega/
Neuquén, 21 de marzo de 2017.-

ZONALES
 
20 de marzo de 2017
 
Alejandra “Locomotora” Oliveras
 
"SIENTO MUCHO CARIÑO, MUCHO AFECTO ESTOY RECIBIENDO MUCHO CALOR DE TODA LA GENTE DE CUTRAL CO"
 
El Intendente José Rioseco; junto a Alejandra “Locomotora” Oliveras quien buscará quedarse con  el 5to. Título del Mundo en la Categoría Súper Pluma de la WPC (World Pugilism Commission), el próximo 8 de Abril en la ciudad de Cutral Co, brindó una conferencia de prensa con detalles de la velada boxística.
 
Al anuncio del evento que será transmitido por CN23 en vivo y en directo  asistió el Diputado Parlamentario, Prof. Ramón Rioseco y la ex campeona del mundo de la OMB, dos veces campeona Sudamericana Cat. Supergallo y Gallo,  Mayra “La Guapa” Gómez.
 
El Intendente de Cutral Co, comentó que es un gusto recibir a Oliveras, que anticipó su llegada un par de días “viene a ganarse al público como local antes de subirse al ring”.
 
El premio que necesita nuestra localidad es el de poder trascender con un espectáculo de éste nivel, fueron también las palabras de bienvenida del Jefe Comunal.
 
Será una noche con peleas profesionales y amateurs “es un mix de varias categorías con un Título Argentino y además tenemos la posibilidad de que suba Damián “El Chivita” Rojas, que  comenzará su carrera como profesional, con el debut de Damián  aquí en la localidad tenemos razones más que valederas para que la gente se acerque a ver este espectáculo de primer nivel”.
 
Por su parte Alejandra Oliveras, expresó su gratitud hacia el Intendente Rioseco, “esta gran oportunidad es el sueño de mi vida, pelear por el 5to cinturón en la 5ta división y poder batir mi propio record. Soy la primera mujer en el mundo y en la historia del boxeo que ganó cuatro títulos mundiales en diferentes categorías y poder igualar a Floyd Mayweather será poder demostrarle a todas las mujeres del mundo que nosotras también podemos”.
 
Mayra “La Guapa” Gómez, vuelve al ring después de un año en el que estuvo en juego el titulo interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña; ésta vez enfrentará a Rosa Best (Rosario);  entrena a la par de la campeona con la única y primera técnica en boxeo Eliana Gamboa, y define este momento con gratitud como un acierto en su vida profesional “vamos a romper cadenas y que se acabe esto, para mi es algo muy grande, que el Intendente haya abierto las puertas siendo neuquina es lo mejor que me pudo pasar”, fueron las palabras de la neuquina.
ZONALES
16 de marzo de 2016
Concejo Deliberante de Cutral Co
Un logro para los trabajadores de Stefani
Perotti :“Esta gestión viene trabajando muy arduamente en este proyecto, con un solo objetivo, sostener la fuente de trabajo”  
Esta mañana en el Concejo Deliberante de Cutral Co, el cuerpo de Ediles sancionó en Sesión Ordinaria la modificación del proyecto “Declaración de utilidad pública Cerámica Stefani” que encabeza el presidente del mismo Cristian Perotti.  
Se trata de la modificación del artículo 2 de la ordenanza n° 2450/14 “Delación de utilidad pública Cerámica Stefani” la cual actualiza el monto para la expropiación, que era de 7 millones de pesos, pero que el Tribunal de Tasaciones determinó que el valor de los bienes ronda en los 11 millones de pesos, por esta razón se modificó y se actualizó para continuar el proceso de dicha expropiación.
En este marco el Presidente del concejo Cristian Perotti expresó: Esta gestión viene trabajando muy arduamente en este proyecto, con un solo objetivo, sostener la fuente de trabajo, de igual forma que se hizo con la cooperativa de trabajo “El Petróleo” que fue la primer cooperativa en el país en tener todos los bienes a su nombre, la idea es ahorrarles tiempo , darles prolijidad y permitir que puedan llevar sustento a su casa”.
Además explicó: “Tiene que ver con continuar un proceso de expropiación en apoyo claro y contundente a los trabajadores de la cerámica, es un proceso que viene desde hace años y lo que hicimos fue autorizar la ampliación del monto que se había fijado en su momento para el trámite, habían 7 millones de pesos autorizados para la expropiación y como el Tribunal de Tasaciones determina que el valor de los bienes ronda en los 11 millones de pesos había que actualizar ese monto para poder  continuar adelante con la expropiación.

ZONALES
14 de marzo de 2017
Rioseco participó de la inauguración de la escuela de oficios en Cutral Co
El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco  participó esta mañana del acto de inauguración del  Centro de Certificación y Capacitación en Oficios en la ciudad de Cutral Co, el cual fue construido bajo convenio con la Facultad Regional del Neuquén – UTN y equipado por IAPG Seccional Neuquén.
La nueva instalación se encuentra en el predio de el Parque de la Cuidad sobre la ruta nacional 22 y cuenta con  1200 m2 donde se dictarán cursos de electricista, mecánica, instrumentista de yacimientos, montador, pintura, entre otros que se irán implementando a lo largo del año.
Se estima que más de  500 personas podrán acceder a las capacitaciones teóricas y prácticas  y de esta manera adquirirán  herramientas para tener mayores posibilidades laborales. Según indicó el decano de la FRN-UTN, Pablo Liscovsky “se trata de el centro de certificación y capacitación más importante de la Patagonia y del país… la Universidad debe ser una herramienta para el desarrollo de una ciudad”.
En tanto, Ramón Rioseco destacó el trabajo mancomunado entre Estado municipal, la industria y la universidad y que esta escuela de oficios es el resultado de un trabajo en conjunto que va  a beneficiar mediante una gestión municipal a los vecinos en materia de formación y capacitación en oficios, “la apuesta que el municipio ha hecho por la educación, por la universidad, es la apuesta que está haciendo el pueblo de Cutral Co, un pueblo que ha conocido la exclusión … Para nosotros la educación tiene que estar en el primer lugar de la agenda de cualquier institución, no hay destino si no hay educación, necesitamos  gente calificada y preparada para transformar lo que tanto soñamos”.
Asimismo, el parlamentario recordó que la Municipalidad de Cutral Co a lo largo de 9 años  invirtió  más de 20 millones en carreras universitarias y  terciarios y  “esta escuela fue la propuesta central que el intendente José Rioseco planteó en su campaña del 2015, destinada fundamentalmente nuestro jóvenes que son los más vulnerables”
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal