Con una participación récord de espectadores, hoy comienza la Sexta fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross en Villa La Angostura después de dos años de suspensión por la pandemia. El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, estuvo presente en la apertura y destacó la ocupación hotelera y el movimiento económico que se genera en la región gracias a este tipo de eventos. A la vez, sostuvo que Villa la Angostura ya se ha consolidado como un destino fijo para que cada año una fecha del campeonato tenga lugar en este destino provincial.
“Quiero agradecer a todos por su aporte para seguir apalancando el desarrollo deportivo, turístico, económico y social –dijo-. Será récord absoluto en la historia la participación, con 60 mil espectadores y un movimiento económico de 400 millones de pesos”. Puntualizó que la capacidad hotelera de la localidad está colmada y cercana al 100% de ocupación, así como la de las localidades vecinas como Bariloche, San Martín de los Andes y Villa Traful.
La provincia del Neuquén volverá a albergar la competencia internacional como parte del calendario 2022, con la presencia de los mejores pilotos del mundo en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años).
“Es un evento que fortalece la recuperación económica, para que cada uno que perdió el trabajo se pueda recuperar de la mano del turismo y del deporte. Estamos emocionados y ansiosos como la primera vez, han pasado dos años y hoy tenemos a posibilidad de la revancha”, aseveró el gobernador.
Resaltó que se trata de una competencia “que es la primera de jerarquía internacional con la cual nos integramos y acercamos al mundo” después de la pandemia y en un contexto mundial delicado por la guerra. “No es menor lo que está pasando y desde aquí estamos dando el ejemplo de que se construye porvenir y futuro encontrándonos, dialogando”, dijo.
Gutiérrez también tuvo unas palabras para el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, cuyo hermano falleció ayer. “Nuestro acompañamiento a un incansable trabajador del deporte que está pasando por un tristísimo momento familiar”, expresó.
“Vamos a trabajar para que esta sea la mejor edición del mundial de motocross. La decisión está, pero si no hay equipo no se puede. Por eso quiero agradecer a los sponsors privados que pusieron una inversión fuerte, ya que las arcas provinciales están saliendo de un contexto negativo. También agradecer en la figura de Fabio (Stefani, intendente local) al municipio por la excelente organización y por recibirnos, y a todo el pueblo que de repente se vio invadido de la noche a la mañana; a todas las instituciones y reparticiones públicas y privadas. Todos ponen su granito de arena para que podamos transitar con seguridad este evento”, finalizó.
Con récord de espectadores comienza hoy el Mundial de Motocross en Villa la Angostura
