El organismo provincial realiza las inversiones en edificios de distintas localidades de la provincia, además se encuentra en trámite la compra de nuevo mobiliario y computadoras.
La directora provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez, informó que “estamos llevando adelante un plan de obras de refacción, reparación y mejoras en las oficinas del registro civil en distintas localidades del interior neuquino, en la mayoría de los casos lo hacemos junto a los municipios a partir de las mesas de trabajo que conformamos desde el ministerio de Gobierno y Educación, enviando los fondos para la ejecución con mano de obra local”.
Agregó que “cuando comenzamos la gestión en diciembre definimos avanzar en un plan de trabajo para realizar las intervenciones en las oficinas de los Registros Civiles mejorando la atención al público y también brindando mayor comodidad a los oficiales públicos de las distintas delegaciones de la provincia. Estamos en un nivel de inversión de 15 millones de pesos en lo que respecta a lo edilicio y equipamiento para funcionamiento”.
Entre las obras más importantes destacó que “en El Huecú se realiza el cambio de perfilería en techos, colocación de nuevas aberturas, tareas de pintura y construcción de nuevos sanitarios. En Villa Pehuenia se realizó una obra eléctrica importante que requirió ejecutar una cometida subterránea de 25 metros, tablero independiente y nueva luminaria automatizada, vaciado de cañería eléctrica completa, corrección en factores de potencia, reacondicionamiento de tomas, pilar y cableado de toda la instalación”.
Informó que “el martes comenzamos con obras también en el registro de Rincón de los Sauces. Se está pintando el edificio, se realiza el recambio de vidrios, puesta a punto de caldera y así semana a semana estamos avanzando con el cronograma que incluye a todas las delegaciones de la provincia. Consideramos fundamental darle una continuidad al plan, acompañando a nuestros oficiales de toda la provincia y mejorando el servicio día a día”.
El plan incluyó a localidades del norte neuquino, como Huinganco: “Hicimos cambio de calefactores, pintura interior y exterior, se reemplazó el machimbre de la fachada del edificio y se lo renovó incluyendo ploteado y reparaciones en el techo, además de sumar mobiliario y equipamiento”.
Informó que “se suma el equipamiento informático por casi seis millones de pesos y la compra de mobiliario ya tramitada que supera los 4 millones de pesos”.
Interior Provincial Registros Civiles Renovación