Personal de la empresa estatal brindó una charla a miembros de la comunidad mapuche Puel en el uso eficiente de una herramienta clave para la producción y comercialización sustentable de madera.
En un nuevo paso hacia el fortalecimiento del desarrollo local, la empresa estatal Corfone S.A., brindó una capacitación técnica en seguridad y manejo de aserraderos portátiles a integrantes de la comunidad mapuche Puel. La jornada combinó conocimiento práctico, cuidado del entorno y trabajo colaborativo.
El organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, capacitó a un grupo de diez personas sobre el uso eficiente y seguro del aserradero portátil, una herramienta clave para la producción y comercialización sustentable de madera.
La actividad incluyó nociones de mantenimiento de equipos, uso de herramientas, tratamiento de la madera y protocolos de seguridad, entre ellos el correcto uso de elementos de protección personal y técnicas para levantar cargas de forma segura.
El proyecto, impulsado por la comunidad Puel con el respaldo técnico de Corfone, se enmarca en una estrategia integral de desarrollo que prioriza la autonomía económica, el aprovechamiento responsable del bosque nativo y la generación de empleo genuino en el territorio.
En una segunda etapa, se profundizará en el aprovechamiento del rollizo y en la diversificación de productos de madera con valor agregado, potenciando las capacidades locales y ampliando oportunidades para la comercialización.
La intervención de Corfone refleja el rol activo y eficiente que puede tener una empresa estatal en el fortalecimiento de economías regionales con identidad, promoviendo alianzas con comunidades originarias y consolidando un modelo productivo inclusivo y sustentable.