Este fin de semana el balneario viedmense cuenta con el desarrollo de este evento destinado íntegramente a disciplinas vinculadas a la utilización de la corriente de aire y el disfrute de las familias que eligen el mar rionegrino para esta Semana Santa.
La costa se inundó de múltiples colores en la arena y el cielo con barriletes gigantes, competencias deportivas, turistas y familias residentes que disfrutaron de estas dos primeras jornadas de fiesta.
Para presentar la actividad este martes pasado se llevó adelante una conferencia de prensa con autoridades provinciales, municipales, de la organización y de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma.
En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “lugares como El Cóndor presentan condiciones naturales vinculadas al clima que hace muy propicia la práctica de este tipo de deportes” y agregó que “en otras zonas del país se explota mucho la práctica pero en muchas ocasiones no cuentan con balnearios tan hermosos como los que tenemos acá, por lo que tenemos que aprovecharlos”.
De esta manera del viernes a domingo, con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte, se vienen desarrollando competencias de carrovelismo, kitesurf, parapente, windsurf, regata de pamperos y surf. Además el domingo alrededor de las 14 el Ministerio de Turismo y Deporte pondrá en marcha una barrileteada épica para que disfruten los niños y niñas visitantes.
Cabe destacar que la apertura del evento tuvo lugar este jueves, a partir de las 19, en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 246 y contó además con la actuación del ensamble Bronces del Atlántico de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.