Durante las últimas jornadas, los especialistas brindaron la capacitación en Bajada del Agrio, donde participaron alrededor de 45 personas. También se sumaron vecinos de Quili Malal, Chorriaca y Chos Malal.
En el marco del convenio firmado hace meses, parte del equipo de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, arribó a la localidad con el fin de acercar este servicio que es un éxito en nuestra ciudad. Entre los participantes se destacó la presencia de profesores y auxiliaers del EPEA N°5, que es una escuela técnica agropecuaria. Además, desde la organización destacaron la llegada de vecinos y vecinas de Quili Malal, Chorriaca y Chos Malal, fortaleciendo el compromiso regional con la formación y la seguridad alimentaria.
Durante la capacitación se abordaron contenidos fundamentales relacionados con higiene y desinfección, temperaturas seguras, manipulación adecuada, vestimenta recomendada, y otros aspectos clave para asegurar la inocuidad alimentaria.
Este tipo de convenios con otras localidades y con comisiones de fomento de la región tienen el objetivo de poder acompañarlas desde el Municipio con la implementación de programas de gobierno, vinculados a diferentes servicios que se brindan a los vecinos.
Dicha colaboración incluyó hasta el momento, la puesta en marcha de cursos de manipulación de alimentos, los exámenes y emisión de licencias de conducir en todas las categorías, el inicio de campañas de castraciones y desparasitaciones gratuitas de perros y gatos, y la organización de eventos deportivos, entre otros.
Subsecretaría de Prensa