La obra comprende la electrificación de parajes de ese departamento, cercanos a las localidades de Santo Tomás y Piedra del Águila. La inversión supera los ocho millones de dólares.
El gobernador Omar Gutiérrez firmó este mediodía un acuerdo con el ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación. El objetivo es contribuir al desarrollo productivo de zonas rurales mediante la construcción de obras de infraestructura eléctrica, mejorando los resultados de los sistemas productivos regionales.
Gutiérrez indicó que “lo que firmamos ahora es la última instancia de un largo trabajo que venimos llevando adelante” y recordó que “hemos electrificado toda la zona norte de la provincia, luego estamos electrificando la zona sur hasta Las Coloradas pasando por todas las áreas rurales, comisiones de fomento, escuelas, postas sanitarias”.
A través de este convenio, “vamos a firmar el último tramo que comprometimos en su momento, son ocho millones de dólares con un crédito de la CAF por el cual vamos a poder electrificar lo que nos está faltando desde Las Coloradas, Santo Tomás y Piedra del Águila”.
Agradeció la presencia del representante del ministerio nacional, el secretario de Relaciones Institucionales, Jorge Solmi, y aseguró que “esto forma parte del plan de reactivación para poder llegar con igualdad y equidad territorial para abrir posibilidades a partir de obras de infraestructura que sientan las bases”.
El acuerdo suscripto se encuentra dentro del Programa de Desarrollo de nuevas áreas de riego en Argentina – Etapa II e Infraestructura Rural, Proyecto Desarrollo Agropecuario en Áreas Rurales con Electrificación: Santo Tomás – Piedra del Águila de la Provincia de Neuquén.
Electrificación Rural Piedra del Águila Santo Tomás