viernes, abril 19, 2024

Últimas Noticias

El Municipio planifica la continuidad de la forestación en la bicisenda

En el año 2021 se plantaron más de 1500 árboles, y ahora el objetivo es sumar 500 más. Por ello, inició la instalación de un nuevo sistema de riego por goteo en el sector.
Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como …

Leer Más

Rally Neuquino: en el mes aniversario volverán a rugir los motores

El pasado día miércoles 17 de abril se confirmó que Zapala será, una vez más, parte del calendario 2024 del Rally Neuquino.
La oficialización llegó tras la reunión que mantuvo el Intendente Carlos Koopmann con Bruno Campos, Presidente de la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN-Sur) y con Daniel Llorenti, Secretario …

Leer Más

Por ley, autorizaron al Ejecutivo a obtener financiamiento para reactivar obra pública

La Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo provincial a obtener financiamiento por hasta 500 millones de dólares, de los cuales se utilizarán 350 millones para la ejecución de obra pública y los 150 millones restantes al pago de amortización de deuda a partir de abril. La autorización para la toma de crédito fue otorgada anoche en …

Leer Más

Figueroa se refirió al uso de inteligencia artificial en la selección de jueces

El gobernador Rolando Figueroa participó en la apertura de las XXXV Jornadas Nacionales del Foro federal de Consejos de la magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma), que se desarrollaron en la Legislatura neuquina con representantes de diferentes órganos de la Justicia de todo el país.
El acto de apertura estuvo a cargo …

Leer Más

Las organizaciones sociales aportarán a las obras neuquinas

Los ministros de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y de Gobierno, Jorge Tobares, firmaron un convenio de colaboración con diferentes organizaciones sociales.
El gobierno provincial avanzó hoy en la firma de un convenio que facilitará la inclusión de los trabajadores de cooperativas en la ejecución de obras de viviendas, mejoras y obras menores que se desarrollen en la …

Leer Más

Se acerca la reincorporación voluntaria de policías retirados

“Como provincia no nos podemos dar el lujo de perder policías formados, altamente capacitados a los 45 años”, afirmó el gobernador Rolando Figueroa.
El gobernador Rolando Figueroa se refirió a la aprobación de la Ley 3.433 que permitirá la reincorporación de los policías retirados. “Como provincia no nos podemos dar el lujo de perder policías formados, …

Leer Más