El joven nadador neuquino estableció el doble récord en 200 libres durante la Serie Mundial de Para-Natación en Alemania.
El nadador neuquino Iñaki Basiloff participó en la Serie Mundial de Para-natación, que se llevó a cabo en Berlín (Alemania). Regresó al país cargado de medallas: En total, obtuvo cuatro preseas, dos de oro y dos de bronce.
Lo más destacado de esta nueva participación de Iñaki se registró en los 200 libres, prueba en la que batió el récord mundial tanto en la serie como en la final, quedándose con la medalla dorada.
La otra presea dorada la obtuvo en la prueba de los 400 libres, dominando en la serie y la final.
La cosecha medallista del neuquino se completó con los bronces en los 100 libres y en los 200 combinados.
Además, Basiloff fue séptimo en los 50 mariposa. Cabe destacar que esta gran producción de Iñaki llega en la previa del Mundial de Para-natación, que se llevará a cabo en Madeira, Portugal, en el mes de junio próximo.
Asimismo, reconoció la labor del Rector Gustavo Crisafulli, como un actor fundamental en el proceso de creación de puentes entre el territorio y la Universidad del Comahue. También destacó el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, que asiste técnica y financieramente el proyecto, por un total de $10.230.774 destinados a la tecnicatura.
Iñaki Basiloff vuelve a Neuquén con medallas y doble récord mundial
