domingo, julio 20, 2025

La gestión Koopmann, continúa con las cuentas claras

De manera oficial, el cuerpo que integra la Contaduría General de la Provincia, dio por aprobada la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2023 del municipio local.
La Contaduría General de la Provincia remite al Tribunal los estados contables y demás documentación fiscal, mientras que el Tribunal de Cuentas los audita para luego emitir sus acuerdos, permitiendo realizar el dictamen de los ejercicios municipales.
Es por ello, que el organismo provincial dio por aprobada la documentación con fecha julio de 2024, que corresponde a la Rendición de Cuentas Ejercicio 2023 de la Municipalidad de Zapala. De ésta forma, se confirma que el municipio encabezado por el intendente Carlos Koopmann cumplió con los requisitos administrativos y contables establecidos para el cierre del año fiscal anterior.
Este procedimiento forma parte del cierre anual riguroso que contempla el Tribunal: presentación de balances, ejecución presupuestaria, conciliaciones bancarias y descargos ante observaciones, dentro del plazo legal de 20 días.
El jefe comunal aprovechó la ocasión para felicitar a todo el equipo de Hacienda municipal, entendiendo que “muchos de los logros de la gestión se deben al orden y manejo prolijo de los números municipales”. Así, la gestión continúa priorizando una administración ordenada, con cuentas claras y un manejo eficiente que busca siempre el bienestar de los vecinos y vecinas.
“Entendemos que la confianza de los vecinos se construye con hechos y con una gestión responsable, que dé respuestas y muestre resultados concretos”, remarcaron desde el Ejecutivo local, celebrando esta nueva validación del trabajo realizado.
De esta manera, el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 demuestra la transparencia llevada adelante por la gestión de Carlos Koopmann, con un total de cuentas municipales en orden.

*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala

ETIQUETAS: Carlos Koopmann Municipalidad de Zapala Zapala