jueves, junio 11, 2026

Loncopué: la secretaría de Emergencias trabaja para contener el incendio en Las Chaquiras

El Sistema Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, trabaja intensamente en el combate de un foco de incendio en la zona de Las Chaquiras, a 58 kilómetros de la localidad de Loncopué.
El incendio continúa activo y fuera de control.
Debido a las dificultades de acceso, el combate se realiza principalmente con medios aéreos:
✈️ 3 medios aéreos:
🚒 2 aviones hidrantes
🚁 1 helicóptero de la Provincia
👨‍🚒 10 brigadistas trabajan en terreno
Las regionales de Aluminé y Zona Norte permanecen en estado de alerta, listas para movilizar brigadistas en caso de ser necesario.
Las tareas continúan de manera permanente, con seguimiento y evaluación constante de la situación.
🚫🔥 Recordamos que está prohibido hacer fuego en toda la provincia.
El enemigo es el fuego. La prevención es responsabilidad de todos.