Ayer, viernes 19/07, en el marco de una investigación por un hecho con arma de fuego ocurrido en el oeste de la capital neuquina, esta mañana se realizaron varios allanamientos que permitieron demorar a seis personas y secuestrar elementos clave para la causa, entre ellos un vehículo presuntamente utilizado durante el ataque.
El operativo fue coordinado por personal de la Oficina de Investigaciones Zona Centro junto a efectivos de la Comisaría Tercera, y forma parte de una causa iniciada el pasado 13 de julio, cuando una vecina del Barrio Cumelén denunció que autores ignorados realizaron disparos frente a su vivienda.
Según la denuncia, los disparos estarían vinculados a un hecho anterior: el incendio intencional de una vivienda en una zona de chacras de Cipolletti, propiedad de un familiar directo de la denunciante.
La investigación, a cargo de la Unidad Fiscal de Actuación Genérica de Neuquén, avanzó rápidamente gracias al análisis de registros fílmicos y testimonios que permitieron individualizar cuatro domicilios del oeste neuquino relacionados con los presuntos implicados.
Durante los allanamientos realizados este viernes 19, la Policía demoró a seis personas –cuatro hombres y dos mujeres– presuntamente involucradas en los hechos. Además, se secuestró un vehículo Volkswagen Gol Trend color rojo, señalado como el automóvil utilizado en los episodios violentos, junto a otros elementos de interés para la causa.
Los demorados fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia.