Las primeras dos semanas de enero, cientos de miles de visitantes arribaron a la provincia, siendo Bariloche, Las Grutas y El Bolsón, Playas Doradas y El Cóndor, los destinos más elegidos por quienes decidieron vivir unas vacaciones inolvidables en Río Negro.
Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, la provincia tuvo en la primera semana del año, un nivel de ocupación hotelera que osciló en el 97% mientras que en la segunda llegó al 100% en los destinos. De esta manera, el movimiento turístico generó un impacto económico de $2.472.403.973,692.

El turismo en Río Negro es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la provincia, su crecimiento permite dinamizar las economías regionales en todo el territorio, genera fuentes de trabajo y moviliza las actividades productivas más importantes. Los favorables niveles de ocupación que experimenta es Río Negro y el impacto económico que genera, forman parte de la recuperación económica general que está viviendo la provincia.
Con sus infinitos encantos naturales y las variadas actividades turísticas, culturales, deportivas y recreativas que ofrece, las costas rionegrinas recibieron 53.289 visitantes durante este periodo en los alojamientos disponibles en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, convirtiéndose nuevamente en uno de los lugares predilectos de la provincia durante la época estival.