El vehículo que cuenta con doble tracción y capacidad para 4000 litros fue gestionado ante el gobierno provincial y el gobernador Omar Gutierrez dispuso el financiamiento.
El Gobierno Provincial liberó el financiamiento para la compra de una nueva autobomba que reforzará el parque automotor de la Asociación Bomberos Voluntarios Senillosa y optimizará las tareas de control y ataque de incendios.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo destacó “A través de una inversión de $7,9 millones de pesos dispuesta por el gobernador Omar Gutiérrez se adquirió esta herramienta fundamental para fortalecer el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Senillosa, trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Economía e Infraestructura”.
“La localidad tiene 14 barrios y uno de los ejidos urbanos más extensos de la provincia, este nuevo vehículo permitirá cubrir todo el territorio y facilitar el trabajo del personal, hay que destacar la insistencia de la intendenta Patricia Fernández y Luciano, integrante del cuerpo de bomberos de Senillosa” agregó el ministro.
La nueva unidad cuenta con todas las funciones requeridas para la operación en ataques rápidos durante incendios; es un modelo Mercedes Benz 4×4 con una bomba Rosenbauer, capacidad de 4000 litros.
Patricia Fernández, intendenta de Senillosa, explicó: “Esta inversión comprometida por el gobernador Omar Gutierrez era muy necesaria para nuestra localidad por eso acompañamos las gestiones de la Asociación ante el ministro Osvaldo Llancafilo”.
“De nuestro municipio dependen también más de 1000 hectáreas de chacras, zonas rurales que a veces son de difícil acceso y ahora podrán ser mejor cubiertas” agregó la intendenta.
Bomberos Senillosa