El centro turístico de cercanía permaneció cerrado las últimas temporadas de invierno con incertidumbre sobre su futuro, por lo que se piden informes desde Legislatura.
La diputada y ex intendenta de Zapala, Soledad Martínez, presentó un proyecto de resolución para conocer la situación patrimonial, de seguridad, de explotación y de concesión del complejo de nieve Primeros Pinos y de su hostería.
La legisladora requiere al ISSN, detalles sobre los convenios entre la municipalidad de Zapala y el organismo para concesionar a un privado la explotación de la confitería y el parque de nieve; también respecto a la investigación del estado de la hostería, inventario y medidas adoptadas para evitar la mayor degradación de la misma y responsables del inmueble.
En los fundamentos de la iniciativa se señala que luego de tres temporadas con récord de visitantes impulsadas por la pasada gestión del municipio, la actual conducción comunal, superada la pandemia, determinó que dicho centro turístico de cercanía ya no se incluyera como oferta para las vacaciones de invierno, alegando las condiciones de las instalaciones.
Primeros Pinos es el centro turístico de invierno más cercano para quienes viven en el Alto Valle y para muchas localidades del interior provincial. Se trata de un complejo familiar en el que se puede disfrutar de la nieve practicando esquí con pendientes suaves y realizar paseos en motos y en trineos, entre otras actividades en un espacio de unas 6 hectáreas que cuentan con tres pistas y numerosos senderos para trekking.
El proyecto lo acompañan con su firma Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Lorena Parrilli y Darío Peralta.