jueves, mayo 01, 2025

Neuquén se destaca como destino de excelencia en Brasil

En esta ocasión se presentó el producto “Nieve y esquí”, además se establecieron vínculos comerciales con operadoras y se concretaron reuniones de interés turístico.
Desde el pasado 5 de abril la provincia participa de la World Travel Market (WTM) Latin América, en la ciudad de San Pablo, Brasil. Neuquén presentó el producto “Nieve y esquí”, concretó acuerdos sobre productos internacionales con otras provincias, se establecieron vínculos comerciales con operadoras, se ratificó la conexión aérea de Chapelco con los principales centros urbanos del país y, con el aval de la OMT, se confirmó la realización del Congreso Mundial de Montañismo 2023 en San Martín de los Andes.
La presencia de Neuquén a través de NeuquenTur SE cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE. La delegación provincial, está integrada por la presidenta de la empresa de promoción del Estado, Marisa Focarazzo; la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza. En tanto, del sector privado participó el gerente comercial del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial, la gerente comercial del Cerro Bayo, Carolina Rambla y el presidente de la Asociación Hotelera de Villa La Angostura, Martin Suero.
En la WTM Latín América, Neuquén es parte de la delegación argentina, que tuvo el honor de recibir el premio al mejor stand de la feria, una distinción muy importante para el INPROTUR y el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que también reconoce a todas las presentaciones del país que se desarrollaron, incluida la realizada por Neuquén y sus destinos.
El ministro de Turismo, Sandro Badilla, informó que la provincia «tiene un fuerte plan de promoción en mercados identificados como prioritarios». En este sentido, afirmó que, así como la actual acción que se desarrolla en Brasil, «estaremos con nuestra gran oferta en los mercados más importantes mediante la promoción de NeuquenTur y todo el equipo de Turismo». Destacó que uno de los objetivos es «que cada día la marca Neuquén, en el contexto de Patagonia Argentina, se posicione cada vez con más fuerza en los distintos mercados turísticos».

 

ETIQUETAS: “Nieve y esquí” Brasil CFI Copade Ministerio de Turismo NeuquenTur SE