sábado, abril 27, 2024

La Navidad llegó con buena ocupación turística

El registro de ocupación sostiene un promedio del 90 % para el mes de enero en los destinos turísticos cordilleranos, mientras que para la Navidad se llega a un 70 % de reservas.
En Neuquén se avecina una temporada de verano récord, dado que cuenta con un importante nivel de reservas en sus principales destinos turísticos.
De acuerdo a datos relevados por el área de estadísticas del ministerio de Turismo, las reservas para el mes de enero llegan al 90% en los destinos turísticos más consolidados de la provincia, mientras que para la Navidad los destinos cordilleranos alcanzan el 70% de reservas.
Históricamente, el fin de semana de Navidad tiene un movimiento menor al de Año Nuevo, ya que las familias tienden mayormente a pasarlo en sus casas. Este año se ve un movimiento igual e incluso mayor a los niveles de pre pandemia.
Estos números de reservas, se corresponden con un alto nivel de preventa impulsado por PreViaje, dado que Neuquén se encuentra entre las provincias más elegidas como destino turístico dentro del programa. Además, se debe a las acciones de promoción realizadas por la provincia en conjunto con los municipios, lo cual posibilita que la ocupación vaya en aumento, de cara al verano.
En este sentido, se espera que más de 20 mil turísticas recorran la provincia este fin de semana; Villa la Angostura cuenta con reservas del 77% y San Martín de los Andes llega al 65%, por otra parte, Villa Pehuenia y Villa Traful superan el 80% para el fin de semana. El Norte Neuquino, otro de los destinos elegidos por turistas y residentes tienen reservas del 60% aproximadamente, como el caso de Varvarco y Huinganco.
Con respecto a la temporada que se avecina, el ministro de Turismo, Sandro Badilla expresó que “los destinos turísticos de la provincia cuentan con una gran diversidad de atractivos, que crecen en su capacidad hotelera y de servicios, por lo que tenemos una amplia oferta de alojamientos y servicios, para seguir haciendo reservas en todo el territorio.”
Desde el ministerio de Turismo, se continúa reforzando el mensaje a los turistas para que realicen su viaje siempre con reserva previa, ya sea de alojamiento como de alquiler de vehículos y siempre en lugares habilitados, para garantizar una buena estadía y evitar malos entendidos.