Unas dos mil personas participaron de la tradicional propuesta deportiva y recreativa que partió desde el recinto más emblemático de la ciudad.
Un éxito fue la quinta edición de Ruca Che se Mueve, la marcha aérobica abierta a la comunidad que se realizó este domingo en la denominada “Casa de todos”, con un recorrido de seis kilómetros por el oeste neuquino.
Niños, adolescentes, jóvenes y adultos se sumaron a esta actividad que se realizó por la mañana atravesando las calles Antártida, Godoy, Belgrano, Zeballos, Casilda, Concordia y Moritán. Por primera vez, el trayecto contempló el paso por el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam, como punto medio del tramo que recorrieron los participantes.

La actividad estuvo a cargo del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de Emprendimientos Culturales y Deportivos del Neuquén Sociedad del Estado (ECyDENSE), y contó con la presencia de la ministra Julieta Corroza, la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, el vicepresidente de Ecydense, Federico Bolan, y equipos de trabajo de dicha cartera provincial.
“Gracias Tana y a todo el equipo de la municipalidad de Neuquén por acompañarnos y por la colaboración brindada para que esta actividad la podamos disfrutar junto a todas las familias presentes”, expresó Corroza.
Asimismo, hizo extensivo el saludo del gobernador Rolando Figueroa por sostener estas políticas públicas y valoró la tarea del equipo de Ecydense para concretarlo. “Muchas gracias a quienes se sumaron a compartir esta jornada; lo que queremos lograr con estas actividades es poder brindar a la ciudadanía más y mejores espacios para el deporte, la recreación y la vida saludable”, manifestó.

Por su parte, Pasqualini dijo estar “muy feliz de acompañar a Julieta en esta actividad tan linda. Sin dudas, en cualquier actividad deportiva que se propone en la ciudad de Neuquén, la gente se suma, así que estamos felices de poder disfrutar de esta propuesta”.
Ruca Che se Mueve se realizó como parte de las actividades comunitarias que el estadio desarrolla durante todo el año, y contó con la participación de representantes de todas las actividades deportivas que se desarrollan en el polideportivo, comunidad en general y deportistas.

Se realizaron sorteos y premios especiales para “el grupo más divertido”, “la familia más numerosa” y “la persona más longeva”, alentando el carácter recreativo y no competitivo de la jornada.

En el evento participaron distintas áreas del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres como las subsecretarías de Deportes, de Juventudes y de Diversidad. También estuvo presente el ministerio de Salud a través de un equipo del Hospital Heller y estudiantes de Kinesiología de la Universidad de Flores (UFLO) a través de espacios de calentamiento previo y rehabilitación posterior con los participantes.
Casa de todos Marcha Aeróbica Ministerio Desarrollo Humano -Gobierno locales y Mujeres Ruca Che