El sonar de las sirenas en horas de la madrugada en Zapala, alertó sobre un hecho de graves características, lamentable situación que se confirmó con el correr de la noche.
Al respecto, desde nuestro medio de prensa consultamos al comisario Cristian Cona, jefe de Comisaría 22 de Zapala, quien tuvo a su cargo el operativo policial.
“Relacionado al incendio de vivienda, ocurrió a la madrugada, siendo la 245 hs, personal de la división Comando Radioeléctrico es alertado por un presunto incendio de vivienda”.
“Al arribar al lugar, y junto con personal de Bomberos de la localidad y proceder a combatir el foco ignio, observan que había un cuerpo en el interior de la casilla”.
“Durante el transcurso de la noche se hizo presente la Dra. Paula Pizzipaulo, fiscal de Zapala, disponiendo diversas actuaciones para, de esta manera, encaminar la investigación sobre el hecho”.
“En la mañana de hoy jueves, y como ampliación de la investigación, se trabajó en el lugar con personal de Bomberos, personal de Criminalística y personal de la Brigada de Investigaciones, a los fines de recaudar información respecto al hecho”.
“Del mismo surge que, el cuerpo es de una persona masculina, no pudiéndose establecer la identidad hasta que se brinden los informes por parte de la autopsia que se realiza en la ciudad de Neuquén”, indicó el jefe de Comisaría 22.
De acuerdo a consultas realizadas en el lugar, se sospecha de quien viviría en ese domicilio, era una persona indigente que estaba siendo asistida por el municipio local.
De todas maneras, las autoridades policiales y judiciales aguardan los resultados de la autopsia, para continuar con la investigación.
División Bomberos Zapala Incendio Zapala