domingo, mayo 04, 2025

Dolor e incertidumbre por la muerte de Julián de la Canal en General Roca: investigan las causas del hecho

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Comahue se encuentra conmocionada tras conocerse el fallecimiento de Julián de la Canal, hijo de Mónica y Tomás, ambos miembros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
A través de un comunicado oficial, la casa de estudios declaró asueto académico y administrativo para este lunes 5 de mayo de 2025, en señal de respeto y acompañamiento hacia la familia. “Acompañamos con profundo respeto y afecto a sus seres queridos”, expresó la facultad, y remarcó su compromiso con la verdad y la justicia, exigiendo el pronto esclarecimiento de las circunstancias que rodearon el hecho.
En paralelo, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó este sábado que el vehículo hallado incinerado en la zona de bardas de General Roca, a 150 metros de la Ruta 6, corresponde al auto de Julián de la Canal.


El estado del rodado obligó a convocar peritos especializados para cotejar el número de motor y chasis. Trabajaron en el lugar fiscales del caso, el gabinete de criminalística, la brigada de investigaciones, el cuerpo de bomberos y un perito del Ministerio Público.
Según se informó, la información recabada está siendo analizada en el marco de la totalidad de la evidencia disponible y ya fue comunicada a la familia.

ETIQUETAS: Gral. Roca Ministerio Público Fiscal de Río Negro Policía de Río Negro