En un golpe contra la inseguridad, la Oficina de Investigaciones Periférica II-DSN, en colaboración con efectivos de las Comisarías 49°, 52° y el Departamento Uespo, desató hoy 08/05, un operativo coordinado que culminó con la detención de un individuo presuntamente involucrado en un grave hecho de abuso de arma de fuego ocurrido sobre la Ruta N° 7.
La investigación, iniciada tras la denuncia radicada el pasado 27 de abril en la Comisaría 49° de Vista Alegre, condujo a los investigadores hasta el corazón de un Barrio en Vista Alegre Sur. Allí, tras obtener las correspondientes órdenes judiciales, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos que arrojaron resultados positivos.
En las diligencias, los uniformados lograron la aprehensión del principal autor del ataque con arma de fuego. Pero la sorpresa no terminó ahí. En los domicilios allanados, las pesquisas descubrieron un pequeño arsenal clandestino, procediendo al secuestro de:
• (02) Armas de fuego tipo rifle, modificadas para disparar peligrosos balines Calibre 22.
• (80) Balines Calibre 22, listos para ser utilizados.
• (01) Vehículo Ford Ka de color gris, que presentaba daños en su luneta trasera, lo que lo vincula directamente con el incidente investigado.
Pero el operativo tomó un giro inesperado cuando se requirió la intervención del personal de Antinarcóticos. Tras una minuciosa solicitud, los especialistas en drogas incautaron Cannabis Sativa, lo que añade un nuevo delito a la ya compleja situación del detenido.
Finalmente, los elementos fueron secuestrados y el sujeto demorado y trasladado a Sede Policial quedando a disposición de la justicia.