Luego de un allanamiento realizado en la ciudad de San Martín de los Andes, el asistente letrado Federico Surá formuló cargos a un varón por tener en su casa cocaína destinada a la venta.
La acusación la realizó el sábado pasado, durante una audiencia en la que planteó que el 27 de junio de este año, cuando fue allanado el domicilio del imputado, en el barrio Chacra IV, se encontraron 3,4 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 7 envoltorios; una balanza digital, una bolsa de bicarbonato de sodio; un plato con restos de clorhidrato de cocaína; envoltorios de nylon; y un cuaderno con anotaciones vinculadas a la venta de droga.
El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) atribuyó al acusado, fue tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a consumidores finales.
Como medida cautelar, se estableció que el acusado no podrá salir de los límites de un paraje cercano a San Martín de los Andes, donde fijó domicilio en la vivienda de un familiar, y tampoco podrá tener contacto de ningún tipo y por cualquier medio con los vecinos y vecinas del barrio Chacra IV.
El juez de garantías Diego Chavarría Ruíz avaló la formulación de cargos y las medidas cautelares, además de fijar el plazo de investigación en dos meses.
En la investigación del caso trabajaron de forma conjunta el MPF y la división Antinarcóticos de San Martín de los Andes.
Ministerio Público Fiscal Neuquén San Martín de los Andes