jueves, julio 03, 2025

Tenían droga en el auto: un perro de Gendarmería los descubrió y fueron acusados en Zapala

La fiscal del caso Laura Pizzipaulo y el asistente letrado Gastón Rodríguez formularon cargos a dos varones que fueron demorados con droga en el auto en la ciudad de Zapala, durante en un control sobre la Ruta 22 y realizado por personal de Gendarmería.
La formulación de cargos se realizó anoche, y la fiscal del caso requirió que se imponga como medida cautelar a ambos acusados, las presentaciones semanales en una comisaría, mientras avanza la investigación.
De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los acusados circulaban en un Renault Sandero cuando a la altura del kilómetro 1.379 de la Ruta 22, en las inmediaciones de Zapala y cerca de las 4 de la madrugada, se encontraron con un control de Gendarmería. El perro de la fuerza advirtió sobre la presencia de estupefacientes en el rodado y, al revisarlo, el personal de Gendarmería constató que había un bolso con tres bolsas en el interior que contenían 2 kilos y 127 gramos de cogollos de marihuana, en total.
El delito que la fiscal del caso atribuyó a los acusados fue tenencia de estupefacientes.
Ambos imputados tienen domicilios en la provincia de Río Negro, por lo que requirió como medida cautelar que se presenten dos veces por semana en una comisaría de la ciudad de Villa Regina, los martes y jueves, entre las 8 y las 12.
El juez de garantías Lisandro Borgonovo, avaló la formulación de cargos y el pedido de las medidas cautelares.
El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses, con un control a los dos meses.

ETIQUETAS: Gendarmería Nacional Ministerio Público Fiscal Neuquén Zapala