Durante una audiencia realizada hoy, el Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos a una persona que tenía en su casa alrededor de 140 gramos de cocaína y marihuana para la venta, en la ciudad de Cutral Co.
La acusación la realizó el asistente letrado Rodrigo Blanco, quien planteó que durante el allanamiento realizado en el barrio Nehuen Che por pedido del MPF y con la división Antinarcóticos de la Policía de Cutral Co, la droga fue encontrada en 27 envoltorios, que estaban en un sector en construcción en el patio, adentro de un ropero en una habitación y sobre una mesa de televisor, por un total de 109 gramos de cocaína y 27,8 de marihuana.
Durante el procedimiento, además se encontraron “diferentes recortes de nylon, utilizados para el acondicionamiento de los envoltorios secuestrados, que fueron hallados en un mueble de la cocina, así como un trozo de cerámica partido con restos de cocaína, posiblemente como elemento en el que se efectuaba el corte de la sustancia, y un cuaderno con anotaciones vinculadas a la actividad ilícita desplegada en la vivienda”, precisó el asistente letrado. Había además dinero en efectivo: 110 mil pesos.
Asimismo, indicó que durante las tareas de observación de la vivienda en el contexto de la investigación, “se corroboraron múltiples movimientos sospechosos, de diversas personas que concurrieron al lugar, permanecían escaso tiempo y se producía el ´pasamanos´, donde se retiraba del lugar manipulando pequeños envoltorios, lo que permitió calificar la domicilio como una boca de expendio en primer lugar”, indicó el asistente letrado.
Al imputado, se le atribuyó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autor. Además, solicitó que durante un plazo de tres meses y mientras avanza la investigación, se le imponga la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse en la fiscalía una vez por semana.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Vanessa Macedo Font, avaló la formulación de cargos, así como el pedido de medidas cautelares.
El plazo para finalizar la investigación quedó establecido en tres meses.
Cutral Co: tenía 27 envoltorios de cocaína y marihuana para la venta: fue imputado
