La histórica antena de LRA 17, Radio Nacional Zapala, la cual se encuentra en desuso desde hace 11 años, de estimativamente 80 mts de altura, ubicada en un amplísimo y desolado predio, fue nuevamente centro de la escena a media mañana de hoy martes 12 de agosto, al trascender la noticia de que una joven de 14 años accedió a la misma, cayendo al terreno desde una altura de varios metros, sufriendo lesiones de consideración en su cuerpo, con fractura de cadera, de acuerdo a las primeras informaciones recibidas, siendo asistida en el lugar por personal del SIEN, acompañados por efectivos de Policía provincial, para luego ser derivada al nosocomio local.
Por lo ocurrido y observado en el lugar, podemos afirmar que de milagro no ocurrió una tragedia, por lo que, como medio de prensa, rogamos por la pronta recuperación de la joven, acompañada por su familia y profesionales de Salud.
Medios colegas dieron a conocer antes del mediodía el anticipo periodístico en redes sociales, lo que generó que cientos y cientos de vecinos se expresen al respecto, debatiendo sobre cuánto tiempo más la antena permanecerá en el lugar, y porqué no se ha desmontado a través de los años.
Recordemos que hace poco tiempo, el 19 de julio, personal de Bomberos Zapala, especialistas en alturas, en un heroico acto de servicio, lograron convencer a un joven para que desista de su propósito.
Seguramente, y luego de lo ocurrido en la mañana en la vieja antena de Radio Nacional, llegará el momento de que las autoridades actúen al respecto, para evitar malos momentos y situaciones que lamentar.
Radio Nacional Zapala