Por tres días, quienes circulen desde Neuquén hacia Centenario se encontrarán con personal y equipos de Vialidad Provincial realizando una obra muy importante para la seguridad de los usuarios de esa traza: el reemplazo de los guardrails. Piden precaución y respetar la señalización.
La Dirección Provincial de Vialidad está realizando el reemplazo de los guardrails en un tramo de la ruta provincial 7, entre Neuquén y Centenario. Por tal motivo la calzada se verá reducida desde hoy hasta el sábado 16 de agosto en el sector del Parque Industrial (a la altura del ex peaje). Las jornadas laborales comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 18.
La reducción afecta el carril que va de Centenario a la capital provincial. Se solicita a los usuarios respetar la velocidad máxima precautoria, que es de 40 kilómetros por hora en la zona de obra.
Debido al tránsito que se registra habitualmente en ese sector, se montó un dispositivo de seguridad -integrado por banderilleros y señalización de obra- que cuenta con el acompañamiento de la policía.
Las tareas se encuentran incluidas en un plan integral de mejoramiento de calzada y de condiciones de seguridad en el corredor vial que incluye a las rutas provinciales 5, 7, 6 y 17. En este caso, se trata de la colocación de elementos de seguridad de barandas metálicas cuya función es contener y redirigir vehículos fuera de control para minimizar el impacto de un siniestro.