miércoles, abril 30, 2025

El Ministerio Público Fiscal convocó al diálogo y hay acuerdo entre la CIP y empresarios

El fiscal general José Gerez encabezó ayer la mesa de diálogo a la que convocó a empresarios del sector turístico de Villa Pehuenia junto a las autoridades de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP).
La mesa de diálogo fue convocada la semana pasada y ayer se realizó la reunión en la localidad de Aluminé. El objetivo fue buscar una solución al conflicto que ambas partes mantenían en la zona conocida como “La Angostura”, por diferencias en torno a los términos del contrato de concesión que tienen que firmar los empresarios para explotar cabañas de alojamiento que están ubicadas en tierras que pertenecen a la CIP.
De la reunión participaron las autoridades de la CIP, Eugenia Ugartemendía (presidenta); Christopher Williams y Andrés Freisztav (directores por Nación); Sandro Badilla y Gabriel Álamo (directores por Provincia); y Fabián del Prado (gerente). Por el sector de empresarios y empresarias asistieron Claudio Schinca; Silvano Luvera; Roberto Ré; Gabriel Villarino; Jorge Valladares; Vilma Almeira; y Amado Abraham.
A través de un acta que firmaron todas las partes, establecieron que la CIP “aprobará en la próxima reunión de Directorio la actualización del Reglamento de Arrendamientos, Permisos Concesiones y Contratos Asociativos. Dicha actualización contempla la posibilidad de poder renovar el contrato de concesión cada 20 años por el mismo periodo (20 años), siempre y cuando se cumplan las obligaciones emergentes del contrato”.
Asimismo, pautaron que “el grupo de emprendedores se compromete a firmar los respectivos contratos de concesión conforme al nuevo reglamento y cláusula de renovación dentro de los 10 días hábiles de aprobado el mismo”.

ETIQUETAS: Corporación Interestadual Pulmarí Ministerio Público Fiscal Neuquén Villa Pehuenia