viernes, mayo 02, 2025

Prisión domiciliaria, tobilleras electrónicas y medidas cautelares, para personas imputadas por la Justicia

Un operativo policial de gran magnitud permitió desarmar ayer, una banda delictiva dedicada a irrumpir en domicilios donde sustraían automóviles y otros elementos. Comisaría Cuarta, Séptima, Oficinas de Investigaciones y Departamento Antinarcóticos fueron participes de esta exitosa tarea.
Por el hecho, tres sujetos fueron demorados. Como así, tres vehículos, televisores, bicicletas, arma de fuego, clorhidrato de cocaína y otros elementos de interés fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia que ordenó prisión domiciliaria con tobillera electrónica por cuatro meses para dos de los detenidos y cuatro meses de asistencias semanales en Fiscalía para el restante.
Primeramente, uniformados de Comisaria Séptima recibieron la alerta georreferencial por parte de sus pares de la Cuarta del Barrio Alta Barda, quienes informaron la presunta ubicación en el Barrio Los Canales de la ciudad de Plottier de un automóvil recientemente sustraído. Una vez presentes en el lugar, el personal interviniente observó salir del domicilio un automóvil Toyota Corolla gris con tres sujetos en su interior emprendiendo la huida al notar la presencia policial.
Inmediatamente una comisión llevó a cabo el seguimiento preventivo hasta el Barrio La Herradura, donde fueron aprehendidos e identificados, dos poseían antecedentes policiales, pero sin restricciones vigentes. Uno de ellos había sido demorado y notificado los primeros días de octubre de la libertad supeditada por un hecho que daba nota de la sustracción de un vehículo Eco Sport en la ciudad de Centenario.


Luego, en el lugar consignado, policías entrevistaron al propietario del inmueble que manifestó tener alquilado el predio trasero, lugar que fue advertido por Comisaria Cuarta. Este hombre, autorizó el ingreso de los uniformados y estos observaron el vehículo sustraído recientemente siendo un Chevrolet Cruze, pero además visualizaron otro que según el dominio colocado no coincidía con los grabados en los cristales. En detalle pudieron constatar que se trataba de uno sustraído dentro de la jurisdicción de Comisaría 41º del Barrio Don Bosco, dentro del mismo divisaron elementos como televisores, tablet`s, entre otros de interés que según las pesquisas presuntamente guardaban relación con un hecho registrado en calles Maipu y Chacabuco, donde autores desconocidos habían forzado la cerradura de viviendas cuando los propietarios de las mismas no se encontraban.
Para llevar una tarea especifica solicitaron a la justicia las ordenes de allanamiento para cuatro viviendas.
Minutos después, personal de la Oficina de Investigaciones detectó frente al domicilio un automóvil Toyota Etios que según los números grabados en los cristales presentaba un pedido de secuestro vigente por Comisaria Tercera de la localidad de General Roca, provincia de Río Negro.
Comenzando con las diligencias judiciales en cuatro residencias, hallaron lo que presuntamente se trataría de Clorhidrato de Cocaína y balanzas de precisión, por lo que fueron convocados uniformados del Departamento Antinarcóticos que luego de realizar el test correspondiente, confirmaron que se trataba de 122 gramos de esta sustancia. Dos personas, un hombre y una mujer fueron trasladado a la Sede Policial donde luego fueron notificados de la trasgresión a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23.337, recuperando su libertad supeditada.
Además de todos los elementos hallados fue ubicada una carabina calibre 22 mm con mira telescópica, tirada en uno de los patios de los inmuebles.
Como resultado del amplio operativo policial, todo lo hallado fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia. En cuanto a los sujetos involucrados fueron trasladados a las Oficinas Judiciales donde en las últimas horas se tomó conocimiento que fueron imputados. Dos de ellos deberan permanecer con prisión domiciliaria y tobilleras electrónicas por el lapso de cuatro meses y el restante deberá presentar asistencia semanal en Fiscalía, también por un tiempo de cuatro meses.

ETIQUETAS: Neuquén Policía de la Provincia de Neuquén