El gobernador Omar Gutiérrez visitó hoy el circuito y señaló que “el balance es ampliamente positivo”. Destacó la asistencia de más de 40 mil espectadores.
La séptima edición del MXGP Patagonia Argentina ya se corre en Villa La Angostura, con una cifra récord de pilotos participantes para esta nueva fecha del Campeonato Mundial de Motocross. El gobernador Omar Gutiérrez se acercó hoy al circuito Patagonia Race Track y destacó la importante convocatoria de público.
“El balance es ampliamente positivo, con la participación de más de 40 mil espectadores”, aseguró el gobernador y expresó que “hay que tener en cuenta que nuevamente somos sede de la primera fecha del calendario del Mundial de Motocross y que también se ha incorporado el Sudamericano”.
Se refirió también al récord de participantes provenientes de 15 países y agregó: “Hay que felicitar la excelente organización, que es lo que genera la posibilidad y la confianza” para que la competencia se desarrolle año a año en la provincia.
Gutiérrez se mostró confiado en que el circuito de Villa La Angostura pueda volver a ser premiado como el mejor del calendario mundial durante este año. “Esto es lo que nos da el aval para volver a tener esta edición el año que viene”, aseguró.
Hoy la acción comenzó a las 10.45 con las prácticas libres. Desde las 15.25 están previstas las carreras clasificatorias (20 minutos más dos vueltas) por cada categoría. Esta competencia abre la temporada 2023 del Campeonato Mundial FIM de Motocross y, además, es válida como fecha única del Campeonato Latinoamericano de Motocross.
Ayer por la tarde la fiesta del MXGP se trasladó al centro de la ciudad, donde se comenzó con la firma de autógrafos y la presentación de los pilotos, a los que el público pudo ver de cerca.