Autoridades del Ministerio de Gobierno, de la Coordinación de Familia y representantes de UPCN, firmaron el viernes un acta acuerdo para continuar el diálogo entre el Estado provincial y los gremios estatales.
El acta describe como puntos principales que se avanzará con las designaciones del personal que estará a cargo de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), teniendo en cuenta el trabajo conjunto que se realiza en la Comisión de Relaciones Laborales, integrada por ambas partes.
La continuidad de esa Comisión, conocida como CIAP Familia, propone las designaciones de quienes estarán al frente de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), esto significa que esas conducciones tendrán a futuro la posibilidad de concursar por esos puestos laborales como lo estipula el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo).
En la actualidad, el CDI Belgrano de Neuquén (ubicado en calles Chocón y Loncopué) y el CDI Amiguitos de San Patricio del Chañar, poseen directivos que han ingresado mediante la modalidad definida en las reuniones de CIAP Familia.
Hasta tanto se implementen los concursos, los cargos tendrán como efecto una resolución del Ministerio de Gobierno para ingresar a esos cargos de conducción, con partes de la Comisión de Condiciones Laborales que está integrada también entre Estado y gremio.
Acta Acuerdo Coordinación de Familia Ministerio de Gobierno UPCN