En una contundente operación, la División Antinarcóticos Cutral Co de la Policía del Neuquén volvió a asestar un golpe certero contra el microtráfico en la ciudad.
El procedimiento, realizado el jueves 7 en el barrio Nehuen Che, se originó gracias a un aporte anónimo en la página “Narcoweb” del Ministerio Público Fiscal, donde vecinos denunciaron la venta de estupefacientes en una vivienda.
Tras 10 días de intensa investigación y vigilancia encubierta, los efectivos corroboraron la actividad ilícita: constantes visitas de personas que llegaban, permanecían pocos minutos y se retiraban con pequeños envoltorios a cambio de dinero. En el lugar operaban al menos dos mujeres, acompañadas por otra femenina y un menor de tres años.
Con la orden judicial en mano, el allanamiento permitió secuestrar cocaína, cannabis sativa fraccionada y lista para la venta, dinero en efectivo presuntamente producto del ilícito, un vehículo, teléfonos celulares, municiones y otros elementos clave para la causa.
Tres mujeres mayores de edad fueron notificadas de imputación penal y quedaron en libertad supeditada, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
La exitosa intervención contó con el apoyo del Grupo Especial GEOP, personal de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co y el Comando Radioeléctrico local.
Desde la fuerza remarcaron la importancia de la participación ciudadana, recordando que la herramienta Narcoweb es clave para combatir el narcotráfico en los barrios.