Serán 3 millones de pesos, destinados a carteles con localización en la Bajada del Rahue en la Ruta 46, en la Ruta 23 – que recientemente fue repavimentada-, y otros en el ingreso al pueblo.
El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, firmó un convenio con el intendente de Aluminé, Diego Victoria, a fin de otorgar un aporte no reintegrable de 3.000.000 de pesos que será destinado a la instalación de cartelería informativa y turística en esa localidad y alrededores.
Particularmente, el municipio local solicitó este apoyo económico para la ejecución de dos carteles y el reacondicionamiento de dos estructuras para promoción de productos y servicios de la localidad.
Luego de suscribir el acuerdo, Victoria destacó que esto forma parte del “trabajo que desarrollamos desde la gestión junto al gobierno de la provincia, y en este caso con el ministerio de Turismo, para seguir fortaleciendo el destino turístico y la región del Pehuén”.
El jefe comunal indicó que “el aporte tendrá un sentido de promoción con la cartelería, para que los turistas se informen y puedan conocer todo el destino con toda su diversidad, sus propuestas y sus productos”.
Señaló que “los carteles serán ubicados en la Bajada del Rahue en la Ruta 46 y en la Ruta 23 -que recientemente fue repavimentada – , y otros en el ingreso al pueblo”.
Por último, el intendente resaltó que con el funcionario provincial también hablaron de otros temas de interés para trabajar como “propuestas para la temporada de invierno y eventos como la fiesta provincial de la cerveza, la fiesta de aniversario local y de otros con la finalidad de captar el público neuquino y de la región del Alto Valle”.
Objetivo del convenio:
Cabe mencionar que este tipo de aportes tiene por objetivo ejecutar y fomentar políticas de desarrollo turístico como acciones para mejorar, adecuar y ampliar áreas de acampe, miradores y senderos.
También pueden atender cuestiones relacionadas al mantenimiento y conservación de los edificios de interés turístico, generando nuevos atractivos con la puesta en valor del patrimonio local.
Aluminé recibirá un aporte provincial para cartelería vial
