En horas de la tarde de ayer, sábado 02/08, personal de la Comisaría N° 10 realizo un operativo de seguridad en conjunto con personal de Guardafauna Regional Limay Norte-Sur, donde se decomisó de 12 truchas y el secuestro de 4 cañas de pescar.
El procedimiento, que comenzó a las 15:20 en la intersección de las rutas provinciales N° 17 y N° 1, consistió en el control e identificación de vehículos, así como la verificación de documentación.
Durante el operativo se labraron cuatro actas de infracción en el marco de la Ley Provincial de Fauna y como resultado, se procedió al decomiso de 12 truchas (8 de la variedad arcoíris y 4 marrones) además del secuestro de 4 cañas de pescar y un tarro, utilizados presuntamente en actividades de pesca ilegal.
Finalmente, el material decomisado quedó a disposición del personal de Guardafauna, con la correspondiente intervención de la Fiscalía de Estado.
Este tipo de controles busca proteger la fauna ictícola de la región y desalentar la pesca furtiva, reforzando así las políticas ambientales en zonas de alto valor ecológico.
Añelo: decomisan truchas y elementos de pesca
