Rolando Figueroa recorrió la ampliación y refuncionalización de la Escuela Primaria Nº 225 y trabajos de asfalto. Además, inauguró cinco consultorios externos del hospital local.
El gobernador Rolando Figueroa supervisó este lunes las obras que están en marcha en Chos Malal, en el día de su aniversario Nº 138. Una de las obras destacadas es la ampliación y refuncionalización de la Escuela Primaria N° 225 “Lía Rivero de Flores”, que ya alcanza un 85 por ciento de avance.
Los trabajos incluyen unos 700 metros cuadrados cubiertos, que implican la construcción de un nuevo comedor con cocina y depósito, aulas, baños accesibles, rampas, estacionamiento, SUM ampliado y espacios administrativos. La inversión asciende a casi 950 millones de pesos, beneficiando a más de 1.300 estudiantes.
Figueroa, acompañado por el intendente Nicolás Albarracín y parte del gabinete provincial, recorrió además las obras de asfalto en Avenida Las Flores, cuyos trabajos corresponden a la tercera etapa del Plan de Asfalto que prevé la pavimentación de 54 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
Por último, el mandatario dejó inaugurados cinco consultorios externos del hospital local tras una obra de readecuación que permitió sumar un sector de Enfermería, cuatro consultorios que funcionarán de acuerdo a la necesidad y otro para Otorrinolaringología. Esta acción es parte de la política provincial de fortalecimiento del Sistema Público de Salud.
Acompañaron al gobernador el ministro jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset; las ministras de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza y de Educación, Soledad Martínez; los ministros de Seguridad, Matías Nicolini; de Salud, Martín Regueiro; de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli; el delegado de la Región Alto Neuquén, Gustavo Coatz; y la jefa de gabinete de la municipalidad de Neuquén, María Pasqualini.