La histórica plaza ubicada en el corazón del barrio Don Bosco, se encuentra atravesando una transformación que ya puede verse y muy pronto disfrutarse.
El Municipio y la CEEZ avanzan con un plan integral de mejoras que incluye veredas nuevas, parquizado, juegos infantiles y una moderna iluminación LED.
Según detalló el intendente Carlos Koopmann, la intervención contempló primero la construcción de nuevas veredas, luego el zanjeo para el cableado subterráneo y la colocación de postes de iluminación. A continuación, se llevará adelante el parquizado y la instalación de nuevos juegos para el disfrute de los más chicos.
Uno de los puntos más destacados de la obra es la instalación de aproximadamente 100 nuevas luminarias LED, que no solo embellecen la plaza sino que también mejoran la seguridad en sus adyacencias. “En la campaña los vecinos nos pedían limpieza, obras e iluminación y estamos cumpliendo”, expresó el jefe comunal.
Visiblemente satisfecho con los avances, Koopmann agregó: “Me pone muy contento poder renovarla, porque ¿quién no conoce la plaza del Barrio Don Bosco?, ¿quién no pasó alguna tarde aquí?”.
La Plaza Hipólito Yrigoyen es un lugar de encuentro para diferentes generaciones de zapalinos, y con esta renovación busca convertirse en un espacio moderno y más seguro. Pronto, estará listo para recibir a vecinos y visitantes en cualquier momento de la jornada.
Subsecretaría de Prensa
CEEZ Iluminación LED Municipalidad de Zapala Plaza Hipólito Yrigoyen Renovación