Al cumplirse 10 meses de la muerte del soldado Pablo Córdoba en el predio de Guarnición Militar Zapala, en un hecho que investiga la Justicia Federal, se realizó una nueva marcha por las calles de la ciudad, exigiendo “Verdad y Justicia”.
La misma, fue titulada “Bocinazo y Ruidazo”, organizada por sus padres, Juan José y Natalia, su hermana, demás familiares, amigos, y vecinos de la ciudad de Zapala.
El punto de encuentro, a las17.30 hs, fue en Explanada Municipal, en la soleada tarde del lunes 1° de abril, para comenzar a marchar a las 17.50 hs por Avenida San Martín, cruzar las vías del Ferrocarril, retomar hacia la izquierda por Avda. Roca, hasta llegar a Puesto Roca, frente mismo al acceso a Guarnición Militar Zapala.
En lugar mencionado, Naty Uribe, madre del soldado, expresó un fuerte y sentido mensaje ante los presentes, acompañada de su hija.
“A 10 meses del asesinato de nuestro amado hijo Pablo Córdoba, volvemos a marchar en pedido de Verdad y Justicia”, con ruidazo y bocinazo en las calles, en respuesta al silencio macabro que se siente en el Ejército”.
“No podemos permitir que ninguna familia más de Zapala vuelva a pasar por tanto dolor”.
“Cada día que pasa, nos cuesta más esta lucha desigual, pero estamos convencidos que se hará Justicia”.
“Su acompañamiento fortalece nuestra lucha”.
Nuestro medio de prensa estuvo en el lugar indicado, transmitiendo en “vivo” a través de Facebook de Zapala Noticias.
A continuación, compartimos imágenes registradas durante el recorrido de la marcha por el soldado Pablo Córdoba.
Es importante destacar que. la marcha fue acompañada y encabezada por integrantes de la Murga “Herederos del Don Bosco”.