Policía Federal Argentina desbarató cuatro desarmaderos de la localidad de Centenario y detuvo a 31 personas. Se trataría de una organización que se dedica a robar vehículos en distintos puntos del país.
Tras una serie de allanamientos, fueron detenidas 31 personas acusadas de ser parte de una organización dedicada al comercio ilegal de autopartes en Centenario. Fueron cuatro los desarmaderos desbaratados, donde se secuestraron repuestos de vehículos por un valor aproximado de 50 millones de dólares.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, indicó que las detenciones fueron realizadas por la Policía Federal Argentina.
Se trataría de una organización encargada del robo de vehículos en distintos puntos del país, que luego eran trasladados a Neuquén para ser desarmados. Las autopartes se comercializaban en estos cuatro lugares de acopio de la localidad.
Según las fuentes, la investigación de la policía duró tres meses. Durante ese tiempo se realizaron vigilancias, seguimientos y relevamientos de redes sociales donde se publicaban los repuestos ilegales.