Durante el transcurso de la mañana de ayer, personal policial de la Comisaría 7ª, junto a efectivos de la División Montada y Canes, llevaron adelante un destacado operativo en el sector de China Muerta, luego de que varios vecinos alertaran sobre la presencia de un puma trepado a un árbol dentro de una chacra.
La intervención comenzó pasadas las 11:00 horas, cuando un móvil policial se acercó al lugar para verificar la situación. Ante la confirmación de la presencia del felino silvestre, se montó un importante dispositivo de seguridad para proteger tanto al animal como a los vecinos que se encontraban en las inmediaciones.
Horas más tarde, se sumó al operativo una hidrogrúa aportada por la Cooperativa de Luz de Plottier, lo que permitió avanzar con las maniobras de rescate. También se hicieron presentes autoridades policiales y personal especializado en fauna.
Un médico veterinario aplicó dardos tranquilizantes para sedar al puma, que se encontraba a unos diez metros de altura. Para evitar riesgos de caída que pudieran herir al animal o poner en peligro a las personas presentes, efectivos de la unidad policial subieron en el balde de la grúa, logrando sujetar cuidadosamente al felino, y así poder descenderlo de manera segura. Posteriormente, el animal fue contenido en una jaula de transporte.
Luego del descenso, el puma fue examinado por el veterinario, quien le aplicó antibióticos para asegurar su estabilidad. Finalmente, quedó bajo resguardo de personal de Guarda Fauna de la provincia, quienes continuarán con su atención y posterior reubicación.
Desde la Jefatura se destacó la labor coordinada de la Comisaría 7ª, División Montada y Canes, como así también la colaboración de la Cooperativa de Luz de Plottier, que fue fundamental para garantizar el éxito del operativo sin registrar incidentes.