Un hombre de Pomona cumplirá cuatro años de prisión efectiva por distribuir a través de Facebook imágenes de abuso sexual infantil en cuatro oportunidades y por enviarle mensajes a una adolescente. La condena fue leída hoy por un tribunal de juicio que admitió el acuerdo al que instantes antes había arribado la Fiscalía y la Defensa Pública.
Fue el Fiscal de Choele Choel quien inició hoy la audiencia, desarrollada vía Zoom, con la descripción de los hechos acusados. Detalló que a partir de un alerta internacional recibida por el “National Center for Missing & Exploited Children” (NCMEC), se procedió al allanamiento y secuestro de dispositivos electrónicos en la casa del imputado. Una pericia posterior realizada por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General encontró no solo las imágenes, sino además el chat que el hombre había mantenido con una menor de edad a quien le realizó preguntas que aludían a su edad, vestimenta y aspectos físicos.
El delito imputado fue el de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil y grooming en carácter de autor. En cuanto al sustento probatorio que llevó al hombre a admitir el hecho, se detallaron los reportes recibidos y los resultados de las pericias, el acta de allanamiento realizado en el domicilio del hombre en el que se secuestraron los dispositivos electrónicos, imágenes del mismo y distintas evaluaciones psicológicas realizadas por profesionales del Cuerpo Médico Forense que permitieron, a través del análisis de los mensajes, determinar la edad de quien era víctima del delito de grooming.
La defensa oficial adhirió y compartió los términos del acuerdo, y el Tribunal de juicio lo admitió y, en el acto, leyó la sentencia condenatoria.
Choele Choel: prisión efectiva por grooming y distribución de imágenes de abuso sexual infantil
