miércoles, abril 30, 2025

Chos Malal: empezó un juicio por caso de abuso sexual

Por pedido de la fiscal del caso Natalia Rivera, un varón, acusado por haber abusado de una adolescente perteneciente a su entorno familiar, comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado.
En el alegato de apertura, Rivera adelantó que al finalizar el juicio va a requerir la declaración de responsabilidad del acusado por el delito de abuso sexual simple, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo; enmarcados en los artículos 119 cuarto y quinto párrafo, inciso b; y 45 del Código Penal. “Las pruebas irán demostrando que el acusado cometió los hechos”, afirmó
El juicio comenzó ayer con la producción de la prueba, entre ellos el testimonio de la víctima mediante Cámara Gessell y el de personas pertenecientes a su entorno.
La víctima está representada en el juicio por la defensora de la Niñez y la Adolescencia Natali Canaviri, quien acompañó la acusación de la fiscalía.
Como la expectativa de la pena para el delito atribuido es superior a 3 años de prisión e inferior a 15, un tribunal colegiado, integrado por las juezas Laura Barbé y Leticia Lorenzo, y por el juez Eduardo Egea, es el encargado de juzgar los hechos y emitir una sentencia.
La teoría del caso que presentó la fiscal es el hecho que se cometió en fecha indeterminada, pero comprendida entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2022, en la vivienda que compartía el varón con la adolescente en la ciudad de Chos Malal. Un viernes alrededor de las 20, el acusado ingresó a la habitación en la que se encontraba la víctima y cometió el abuso.
Además se le atribuyó que una semana posterior, aproximadamente a las 17, cuando la mujer iba a salir de su casa, el acusado la interceptó, y de manera violenta la llevó hasta la habitación, en donde cometió el abuso. Este último hecho fue con acceso carnal.

 

ETIQUETAS: Chos Malal Ministerio Público Fiscal Neuquén