La cursada inició el pasado lunes en instalaciones de la Oficina de Empleo de la localidad y contó con la participación de los 38 anotados. La capacitación se extenderá hasta el 29 de noviembre y tendrá su parte teórica entre semana, y los sábados, su práctica en el Bosque Comunal y la Cantera Municipal.
Cabe recordar que este nuevo curso abrió sus inscripciones a mediados de julio y rápidamente captó la atención de un sector de la población, ya que tenía cupos limitados y estaba dirigida a personas desempleadas, subempleadas y beneficiarias del incentivo a la empleabilidad. Los mismos tienen que ser mayores de 21 años, con primario completo y carnet de conducir categoría B1.
El intendente Carlos Koopmann, acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Cáceres, le dieron la bienvenida a los integrantes de este nuevo curso, y los instaron a completar la actividad, ya que ello, les abrirá nuevas puertas en el mercado laboral. En ese sentido, entre las máquinas viales más comunes que un operador puede manejar se incluyen: retroexcavadora, excavadora, motoniveladora, cargadora frontal, bulldozer, compactadora y pala mecánica.
Mediante una serie de propuestas que abarcan un interesante abanico de oportunidades, Zapala sigue fortaleciendo la formación y el empleo para los más jóvenes.
Subsecretaría de Prensa