El objetivo es brindar información correcta y que puedan ser agentes multiplicadores de la donación.
Desde la semana pasada, el personal del área programa y los agentes sanitarios del Hospital de Plottier, junto el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), comenzaron a implementar el proyecto “Sangre Segura” en Institutos de Formación Docente (IFD) de dicha localidad. El primer encuentro se realizó en el IFD N° 5, del que participaron más de 50 docentes. Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se promueven permanentemente este tipo de iniciativas que tienen como objetivo llegar a la comunidad con información correcta, veraz y actualizada sobre donación de sangre.
A partir del 2018, el personal del área programa del Hospital de Plottier comenzó a llevar a cabo distintas acciones en colaboración con el CRH con el compromiso de impulsar a la donación de sangre como un tema presente en la comunidad local. De esta manera se coordinaron colectas externas y los equipos se ocuparon de la búsqueda activa de donantes.
Todo esto llevó a la elaboración del proyecto Sangre Segura, con la intención de dictar talleres y charlas en todos los Institutos de Formación Docente (IFD) de la provincia del Neuquén, entendiendo que cada futuro y futura docente puede ser agente multiplicador de esta acción.
“Quiero felicitar a los equipos del Hospital de Plottier por el compromiso y la iniciativa, ya que la donación de sangre es un tema en el que tenemos que seguir trabajando junto a la comunidad y las instituciones, tanto con información de calidad como con acciones que contagien y esta es una. Para nuestro gobernador Omar Gutiérrez como para el Sistema de Salud, la donación de sangre es un tema fundamental”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve.
Concientización Donación de Sangre Hospital Plottier Institutos de Formación Ministerio de Salud del Neuquén Plottier