En el marco de una investigación por el robo de una motocicleta, personal del Departamento Sustracción Automotores llevó adelante un allanamiento con resultados altamente positivos en una vivienda ubicada en el barrio Toma Norte.
La medida judicial, que contó con la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y la Fiscalía Provincial de Narco Criminalidad, permitió la imputación de un hombre de 63 años por encubrimiento y por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 27.737.
Durante el procedimiento se incautó una gran cantidad de partes de motocicletas de distintas marcas, herramientas varias, elementos de seguridad vial, documentación de rodados con pedido de secuestro, y vestimenta que podría estar vinculada a hechos delictivos. También se encontró un cobertor de pata de arranque con inscripciones coincidentes con la motocicleta denunciada como robada.
En el operativo, además, se hallaron 116 gramos de hojas y tallos de Cannabis Sativa en el interior del domicilio, y una rama seca de la misma planta de 90 centímetros en el patio trasero. Estos elementos fueron secuestrados por la Dirección Antinarcóticos.
Asimismo, se incautaron un equipo de telefonía celular, 32 cartuchos de calibre 9 mm, una vaina servida antitumulto calibre 12/70 y otra calibre 38.
La vivienda fue asegurada con la colaboración del grupo especial DESPO y personal de Seguridad Metropolitana, quienes brindaron cobertura externa.
La investigación continúa con la identificación de otros dos sospechosos presuntamente vinculados a actividades delictivas relacionadas con el hecho.