Esta alianza estratégica busca garantizar una atención de calidad y digna para las personas mayores en situación de vulnerabilidad.
El Gobierno provincial, a través del ministerio de Gobierno, reforzó su compromiso con las personas mayores al firmar un importante convenio con el hogar Hermanitas de los Pobres. Esta alianza estratégica busca garantizar una atención de calidad y digna para las personas mayores en situación de vulnerabilidad.
Como parte de estas acciones, el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, visitó las instalaciones de la residencia y entregó a las madres Liz Aguilera y Patricia Hilsen la disposición de la dirección general de Derechos de las Personas Mayores que actualiza su habilitación en cumplimiento de la Ley Provincial N°3320. Este paso legal asegura que el hogar cumple con los estándares más altos para la asistencia y atención gerontológica.
A esto se sumó la firma de un convenio para asignar personal que actualmente se desempeña en la subsecretaría de Familia, a la prestación de servicios en esa residencia, conforme disponibilidad. Este refuerzo es clave para optimizar la asistencia y la contención de los residentes, asegurando una atención integral que respeta su dignidad.
Esta acción encuentra su antecedente en la firma de acuerdos realizada a principios de año, que posibilitó la puesta en marcha de 20 residencias privadas, habilitando hasta ese entonces 661 plazas a las que hoy se suman otras 47.
El hogar Hermanitas de los Pobres, sostenido por la caridad de la comunidad, brinda un espacio de vivienda digna, alimentación, y cuidados de salud a personas mayores del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. El acuerdo suscripto con el gobierno fortalece esta noble labor, uniendo esfuerzos públicos y privados por el bienestar de este grupo social.