El nuevo equipamiento se destinará a modernizar y dotar diversas áreas del hospital, incluyendo los servicios de imágenes, endoscopía y odontología
El gobierno neuquino autorizó al ministerio de Salud a iniciar una licitación pública clave para la adquisición de equipamiento hospitalario, instrumental quirúrgico y mobiliario general de la Etapa I de un proyecto de expansión del hospital de Rincón de los Sauces “Carlos (Pocho) Fuentes”.
La finalidad de esta adquisición es elevar la complejidad del Hospital “Carlos (Pocho) Fuentes” de su actual nivel III B a un hospital general de agudos de complejidad IV. Esta transformación permitirá que el centro de salud resuelva localmente la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de su población objetivo.
El nuevo equipamiento se destinará a modernizar y dotar diversas áreas del hospital, incluyendo los servicios de imágenes, endoscopía y odontología. Además, se previó la provisión para los servicios de Kinesiología, el Laboratorio de Análisis Clínicos (ubicado en el segundo piso) y el Área de Hemoterapia en el edificio A.
El importe estimado para esta licitación pública asciende a $445.908.000. Para agilizar el proceso, el decreto delegó en el titular del ministerio de Salud la facultad de autorizar y aprobar la contratación de los renglones que resulten desiertos en la licitación. La contratación se llevará a cabo a través de la Plataforma CO.DI.NEU, y se publicarán los avisos correspondientes para asegurar una amplia concurrencia de oferentes. Los pliegos de bases y condiciones de la licitación pública serán sin cargo.
El hospital de Rincón de los Sauces sumará equipamiento
