En ésta oportunidad son dos jóvenes que transitan los últimos meses del secundario técnico, quienes se suman al área de Informática de la Municipalidad. Durante 45 días, podrán aprender la labor diaria que les permitirán aceleran su formación profesional, posibilitando la aplicación práctica de sus competencias.
Ambos alumnos ya iniciaron este periodo, y una vez culminado el próximo 30 de septiembre, recibirán su certificación correspondiente.
El intendente Carlos Koopmann y los directivos de la escuela consideraron clave que en cada lapso donde los alumnos y alumnas se suman al equipo municipal, fueron muy bien acompañados por los trabajadores y trabajadoras, que se encargaron de guiarlos y enseñarles aspectos básicos del día a día.
Durante el encuentro que se mantuvo en horas de la mañana en la sala de reuniones de la Municipalidad, los jóvenes Adrian Carim Jara y Naiara Milla Zuñiga, se mostraron contentos por la oportunidad de aprender en el área en cuestión, ya que ellos transitan el sexto año de la orientación electrónica.
Cada uno de estos espacios que abrió el Municipio y la gestión del intendente fueron muy bien aprovechados por el alumnado, ya que consideraron que eso les facilitará el pasaje de la vida estudiantil a la vida laboral, disminuyendo su impacto. Además, es muy común que, los estudiantes tengan un CV en blanco que luego se podrá llenar con experiencia competitiva en el campo al hacer pasantías.
Subsecretaría de Prensa