Al respecto, el gobernador Rolando Figueroa expresó que: “44 nuevas familias accedieron a su sueño. Junto al intendente @CarlinKoopmann, entregamos 44 nuevas viviendas en la ciudad de Zapala a familias que esperaron más de 10 años para cumplir el sueño de la casa propia”.
“Esta concreción fue posible gracias al gran trabajo realizado por el @ADUSIPVU, que permitió la refinanciación de la obra”.
“A lo largo de la historia de nuestra provincia, se han entregado cerca de 60.000 viviendas. De ellas, 10.000 ya han sido pagadas, pero aún hay 50.000 en situación de deuda”.
“Cada vivienda debe ser abonada, porque ese compromiso solidario nos permite brindar una nueva oportunidad a otra familia. Por eso creamos el Fondo Neuquino de la Vivienda, que se financia con los pagos que realizan las familias beneficiarias y que el Estado duplica con su aporte”.
“Sabemos que no es fácil concretar estas obras, pero quienes elegimos vivir en neuquinidad sabemos que es ese espíritu el que nos impulsa a seguir construyendo el futuro de nuestra provincia”.
A su vez, el intendente Carlos Koopmann indicó que: “Sueños que se cumplen. Cuando vemos que un sueño se cumple, nos llena de felicidad. Sobre todo cuando se trata de un sueño anhelado por muchas familias zapalinas: el de la casa propia”.
“La historia de las 44 viviendas empezó hace mucho tiempo, cuando aún siendo diputado, iniciamos las gestiones ante el gobierno nacional y provincial, conscientes de la demanda habitacional que tenemos en una ciudad que no para de crecer”.
“El camino no fue fácil. Tuvimos que superar muchos obstáculos”.
“Y cuando pensábamos que todo naufragaba, gracias al esfuerzo que realizamos entre el municipio y el Gobierno provincial, hoy junto al gobernador Rolo Figueroa, pudimos decir: misión cumplida”.
“Hoy, 44 familias de nuestra ciudad tienen techo propio. Y vamos a seguir trabajando en equipo, para que muchas otras, también puedan tenerlo”.
Desde nuestro medio de prensa, compartimos imágenes registradas en el lugar indicado.