Se está ejecutando un acueducto con puntos de suministro público que abastecerá a los barrios del sector ubicado entre Centenario y Neuquén capital que aún no cuentan con redes formales. Los vecinos dispondrán de agua segura las 24 horas, los 365 días del año.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del EPAS, comenzó con la ejecución del acueducto desde la planta potabilizadora de Mari Menuco hasta la Meseta, una obra clave que brindará soluciones a la falta de agua por redes en numerosos barrios del sector norte de Neuquén capital y sur de Centenario, los que se encuentran en proceso de regularización.
La empresa comenzó los trabajos de zanjeo y excavación para la instalación del acueducto, que recorrerá más de 9 kilómetros a lo largo de la meseta y dejará previstos 31 puntos de distribución de suministro público para que los vecinos puedan tener agua segura a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.
Estas tareas son el puntapié inicial a una solución definitiva en el abastecimiento de agua potable en la zona. Demandarán una inversión superior a los 1.600 millones de pesos y un plan de trabajo de 210 días. Dejarán instaladas las bases para que posteriormente los que desarrollen las redes de los barrios se puedan conectar al acueducto.
Además, la obra contempla la construcción de una estación de bombeo sobre la actual cisterna de 6.000 metros cúbicos de la planta potabilizadora Mari Menuco y la ejecución de un acueducto de impulsión.
Actualmente estos asentamientos carecen de redes formales de agua potable y cloacas, y son abastecidos mediante camiones cisternas. La obra abarcará a los barrios El Mirador, El Jarillal, El Choconcito, San Antonio I y II, y El Trébol II.
Gustavo Hernández, presidente del EPAS, manifestó: “Estamos llegando con servicios esenciales para vecinos que estaban postergados, con una demanda histórica de necesidades primarias. Una vez más el Gobierno de Neuquén está presente donde debe estar, garantizando igualdad a todos los vecinos de la provincia”.