Una historia que merece ser contada, teniendo en cuenta la arriesgada travesía que realizaron en pleno temporal de hielo y nieve, personal del Hospital Zapala, en plena geografía neuquina.
La historia es increíble, teniendo en cuenta que el primer intento de arribar al lugar indicado ocurrió el viernes a la noche, en momntos que nevaba intensamente en la zona, luego de 8 hs de travesía, no pudiendo concretar la intnción.
Las imágenes que ilustran la crónica, son fiel exponente de lo arriesgado de la travesía, desafiando al hielo, a la nieve, y a las temperaturas bajo cero.
Todo esto, desde el Servicio de Rescate y Derivaciones y Servicio de Choferes del Hospital Zapala, dado que se coordinó el rescate de un hombre que se encontraba atrapado en el Cerro Lohan Mahuida, en cercanía de Bajada de los Molles.
Cabe destacar que, luego de mas de 7 horas de travesía, el hombre de 84 años de edad pudo ser trasladado al Hospital de Zapala.
En el rescate, participaron enfermeros del Servicio de Derivaciones y varios choferes que, utilizando una ambulancia 4×4 equipada para utilizarse en zonas inhóspitas, además de una camioneta 4×4 como apoyo.
Hospital Zapala Zapala